ANCIENT BARDS «Soulless Child» 2011 – Limb Music

Ancientbards

En algún momento del camino, Rhapsody perdieron la luz y se sumieron en las sombras de un bagaje un tanto escandaloso, como si hubieran perdido el norte. Pues bien, para que no se nos olvide lo que aquellos italianos hacían con gran aporte nos llega, de nuevo, otros italianos que tratan de hacer lo mismo… y lo hacen francamente bien.

Ancientbards

En algún momento del camino, Rhapsody perdieron la luz y se sumieron en las sombras de un bagaje un tanto escandaloso, como si hubieran perdido el norte. Pues bien, para que no se nos olvide lo que aquellos italianos hacían con gran aporte nos llega, de nuevo, otros italianos que tratan de hacer lo mismo… y lo hacen francamente bien.

En 2010 sacaron su primer disco y ahora nos traen la continuación del mismo, un arrollador y potente trabajo de power metal, épico, sinfónico, cargado de coros grandilocuentes, estribillos pegadizos y muchos, muchos pasajes orquestales.

“Soulless Child” contiene más de una hora de música, repartida en diez temas (introducción incluída) y cuyo minutaje baila peligrosamente entre los cinco minutos y los catorce, descargas demasiado largas para los no amantes del género pero que harán las delicias de todos aquellos viejos guerreros que guarden aún en el arcón, junto a las cabezas cercenadas de algunos brujos, sus espadas.

Las canciones de este disco bien que podrían estar firmadas por Turilli y sus exsocios, ya que es un calco decente de sus trabajos anteriores. ANCIENT BARDS no aportan al panorama absolutamente nada, no hay ninguna novedad en todo su disco, que sin duda ha mejorado (en cuanto a composiciones se refiere) a su primer redondo, pero que la voz de la banda sea la de una chica le confiere un drama diferente a este grupo formado por talentosos músicos.

No sabría destacar (ni quiero hacerlo) ningún tema ya que hay muchos de enorme calidad y la mayoría de ellos, pese a su larga duración, no pierden fuerza. Canciones rápidas, apabullantes, con arreglos orquestales de muy buena factura, fuertes, potentes, con tiempo a sus baladitas, a sus pasajes emotivos y sugerentes…

Estos muchachos hacen lo que ya está hecho, pero son sus propias composiciones, sus canciones creadas con el corazón, demostrando que aman este tipo de música y que tienen muy buen gusto para desarrollar esta forma de entender el metal.

Como dije en su momento, cuando comenté su primer disco, siempre se les señalará con el dedo por ser una copia “barata” de los grandes Rhapsody pero ellos no pretenden ocultarse. Quizá sí deberían distanciarse un poquito, ofrecer detalles novedosos y relevantes pero de lo que no se puede poner duda es que el resultado de sus dos trabajos hasta el momento es maravilloso, excelente.

La verdad es que este disco es menos pomposo y aburrido que otros que ha editado la banda a la que tratan de imitar y como apuesta o alternativa a mí me vale.

Espero que sigan por este camino, Rhapsody of Fire abrieron un camino difícil, enseñando un modo diferente de interpretar el power metal y muchos han tratado de seguir sus pasos, los mejores, sin duda, Ancient Bards, con diferencia.

Tracklist:

  1. Struggle For Life
  2. To The Master Of Darkness
  3. Gates Of Noland
  4. Broken Illusion
  5. All That Is True
  6. Valiant Ride
  7. Dinanzi Al Flagello
  8. Soulless Child
  9. Through My Veins
  10. Hope Dies Last

Miembros:
Federico Gatti (Batería)
Fabio Balducci (Guitarra)
Sara Squadrani (Voz)
Martino Garattoni (Bajo)
Claudio Pietronik (Guitarra)
Daniele Mazza (Teclados)


Web

Facebook

José Manuel Durán «Rain»