AMON THE PREY «Only For The Blinded Eyes» Inverse Records

AmongThePrey2400pixHoy os traemos una banda de Death Metal melódica y proveniente de un país que no se cansa de exportar interesantes y buenas bandas y no es otro que Finlandia. Amont The Prey se formaron en 2013 y en su alineación hay músicos de contrastada experiencia como por ejemplo bandas como; Thunderstone, Agonizer y Before The Dawn. Su fundador y cantante Iiro Kuntsi, lidera su tropa con intensos gritos y memorables guitarras melódicas. Este disco marcara su debut en la escena del Death Metal moderno y melódico como así ellos lo definen.

 
El álbum en cuestión >Only For The Blinded Eyes<, posee interesantes pasajes melódicos que harán las delicias de los gustos más exquisitos, pero es un disco que amerita varias escuchas para desojar esos brillantes aspectos del álbum que lo ubican en una posición agradable e interesante dentro de un estilo tan exigente.

 
Smile” por ejemplo el tema que abre el disco, es más tranquilo, de medios tiempos, pero fuerte y consistente en sus ejecuciones, lo que lo convierten en un tema de análisis de lo que nos vamos a encontrar, ya que nos ofrecen una buena imagen de lo que nos podemos encontrar. “Beyond Repair” aumenta un par de grados la intensidad, con una base más rápida y agresiva, además de constante a lo largo del corte, lo que ayuda a incrementar nuestro interés en el álbum. De buen hacer la rítmica de fondo, que podrían haberle dado un punto más de volumen y quizás hubiera quedado mejor y más presente en el tema, opinión personal claro.

 
El tema que da nombre al disco “Only For The Blinded Eyes” es donde quizás despierta el interés general en el CD, y nos hace volver la mirada y ajustar mejor nuestro sentido del oído. “Only For The Blinded Eyes”, es un tema intenso, con una batería galopante marcando el camino y unos solos y riffs más marcados y con mejor presencia en el tema que son los que a la postre hacen que el tema guarde relevancia y nos llame la atención. Típico sonido, y no por ello menos, que nos hará recordar bandas como Dark Tranquility, o el sonido Death Metal Sueco de tan buen agrado, al fin y al cabo son vecinos y la calidad se debe de pasar de barrio con facilidad, algo que desde aquí agradecemos. A resaltar la sección extrema hacia el final del tema, que le añade ese punto de intensidad que no tenían los dos temas anteriores.

 
Wake Up” fue uno de los que más sedujo, por su base rítmica y buen hacer de los bombos, creando con ello uno de los temas más sólidos del disco. La rítmica es aplastante y te atrapa a la primera creando una agradable sensación. Es más bien un tema muy melódico, intenso y fuerte por las voces y los riffs. Posee una pequeña sección rápida y extrema que luego vuelve por su principal vertiente, que no es otra que un tema altamente técnico dentro de la fuerza que le añade su estilo.

 
En resumen, me quedo con una buena sensación entre los labios, o mejor dicho entre mis oídos ya que a pesar de necesitar varias escuchas para ir diluyendo su buen hacer, ha logrado convencerme y lo que es mejor ofrecerme muy buenos temas con un alto margen técnico y apasionantes riffs y rítmicas envolventes que es al final lo que me convenció ah y claro que lo disfrute bastante mientras lo escuchaba y ya con ello me ha ganado.

 

 

Facebook

Tweeter

 

Temas:

1. Smile
2. Beyond Repair
3. Only For The Blinded Eyes
4. Burning Down In Hell
5. Pieces
6. Wake Up
7. In Your Face
8. Two Worlds Colliding
9. Dancing On Our Graves

 

Integrantes:

Iiro Kuntsi – voces y guitarra
Atte Palokangas – batería
Joni Laine – guitarra
Toni Keskinen – bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.