ABSENTA «Eel» Necromance Records

Absenta---Eel-(Cover-art-by-Procesonegro)Nos ha llegado a la oficina Metal extremo español de gran calibre. ABSENTA son de Córdoba (Andalucía) y se formaron en 2001, por lo que ya poseen una buena pilla de años de experiencia que nunca viene mal, además esta se gana con los años y no se compra ni regala.

 
La banda la forman en aquella época Ramón DR (vocalista) y Agui (guitarrista), influenciados por el Black Metal europeo. Poco después buscan el resto de integrantes para dar rienda suelta a sus gustos. Su primer trabajo es una demo de 2004 llamada >The Thing At The Doorstep<, consiguiendo con ello realizar varias actuaciones en vivo tanto en Almería como en Madrid. Su primer álbum vería la luz luego de la incorporación del batería Félix RT que a su vez les supone un revulsivo en su sonido y les aporta estabilidad con lo que consiguen editar ese disco en 2010 denominado >Under The Sight Of Mulhacen<, llegando con ello a países como Francia, Bélgica, Polonio o Finlandia entre otros. 2012 supone un antes y un después en la banda, ya que deciden prescindir de los teclados y eligiendo un sonido más visceral, más clásico que es lo que les permite editar su segundo y más reciente álbum cuyo título es >Eel< y que verá la luz a principios de 2016. Este segundo álbum ha sido grabado en los Mart Estudios de Córdoba a los mandos de Manuel Martínez (Estirpe).

 
Debo admitir que la banda me engancha, su peculiar sonido “Old School” del Black Metal es todo un éxito, al menos me sedujo toda ese ambiente de terror que posee su trabajo, además que lo combinan muy bien con ciertos elementos del Doom, consiguiendo con ello un resultado final muy “añejo”, que sin duda disfrutarán los amantes de bandas como Dark Throne, Marduk por citar algunas.

 
El disco lo componen siete cortes, este detalle y la similitud de los temas son los dos pero, que le encuentro a su nueva obra, se nos pasa muy rápido y noto cierta sensación lineal, que da la sensación de que suena todo muy parecido, y es un sentimiento que no encuentro atractivo la verdad, a pesar de que el disco me gusto y se encuentran interesantes pasajes a lo largo del álbum, pero es algo que debo comentar.

 
Hay juego en los tonos del vocalista, como sucede en el tema inicial, “You Left Me Dry”, además de esa parte tranquila hacia la mitad del tema que da cierta paz a tanta desesperación transmitida en la canción. “Burying Another Part Of Our Soul”, empieza con más fuerza, y es uno de los más largos del disco y más extremos también junto con “Requiem For A Stream” con interesantes pautas melódicas y lentas.

 
No olvidemos que es producto nacional, y que su nueva propuesta, además de los cambios que ha tenido la banda, marca un camino a seguir, que si bien recién empiezan, por algo se construyen grandes proyectos. A mi me gusto, posee algo, difícil de explicarles, su sonido puede ser, y al final me quedo con ello. Es mejorable, sí, pero como primer paso es bastante interesante y nos ofrece un estilo sino nunca, pocas veces escuchado en bandas nacionales y eso ya es decir.

 

Web

Facebook

 

Temas:

1. You left me dry
2. Burying antoher part of my soul
3. Howls under growing oceans
4. Erasing the traces of an ungrateful coward
5. Eel
6. Requiem for a stream
7. Darkened blood

 

Formación:

Ramón DR: Voces
Agui: Guitarra
Luis TS: Guitarra
Jorge OC: Bajo
Felix RT: Bateria

Comentarios

Comentarios

One Reply to “ABSENTA «Eel» Necromance Records”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.