TEXTURES «Phenotype» Nuclear Blast

Textures - Phenotype - ArtworkIncreíble trabajo el de esta banda, que ya con su debut >Polars< dejó a la prensa con la boca abierta, este nuevo esfuerzo, no viene sino a fortalecer su buena reputación y a ser un serio aspirante de nuevo como mejor disco de Metal en 2016. Un trabajo exquisito en todos los aspectos, delicado cuando tiene que serlo como con “Zman” un corte instrumental en piano, simplemente alucinante, o bruto como en el tema que abre el disco “Oceans Collide”, pero entre medias la banda juega con un espectro amplísimo de virtudes, estilos y sensaciones que os dejará helado.

 
Ya de entrada es un álbum de Metal Progresivo en todo el amplio margen de sus palabras. Posee dos voces, una gutural y extrema y otra limpia y melódica que han sabido mezclar y conjugar a la perfección. Esto sumado a su amplio registro técnico nos dará como resultado un disco variadísimo en donde cada tema es un mundo en sí que nos ofrecerá un amplio margen de registros, estilos y lo que es mejor de sensaciones. Su base es contundente, incluso me atrevo a decir que extrema, pero que cuando baja sus decibelios, no desentona para nada. Han sabido mezclar ya no solo dos extremos vocales, sino musicales y cocinándolos a fuego lento darnos por tanto un producto de alta calidad y de los mejores que he escuchado en este jovencísimo 2016.

 
New Horizons”, nos ofrece la voz limpia en un sonido más cercano al Metalcore, lo que ya deja de entrada que su repertorio es amplio y que nos mantendrán atentos a lo largo de todo su trabajo. Este sea quizás el tema con el sonido más comercial de todo el álbum, pero en ningún momento abandonan su vertiente más extrema, aunque en menor grado. En “Illuminate The Trail” hacia la mitad del tema, nos ofrecen un apartado lento con voces limpias de quitarse el sombrero.

 
Meander” es uno más instrumental que nos ofrece este trabajo, con efectos varios y en donde predomina la batería en primer plano, un tema tranquilo, pero muy llamativo.

 
Recordemos que la banda prepara dos disco con Nuclear Blast, >Phenotype<, que sale ahora y >Genotype< que o hará justo un año después ambos basados en el mismo concepto. Por lo tanto el sexteto alemán. A la banda le ha tomado dos años escribir y grabar este doble trabajo, el quinto y el sexto de su carrera, por lo que no se trata de “comida rápida”. >Phenotype>, el primer disco es en sí un tema de 60 minutos. Textures nos ofrece una buena versión de lo que también podríamos llamar Modern Metal, temas innovadores y progresivos. >Genotype< que verá la luz dentro de un año justo, es la continuación conceptual en otro tema largo de 45 minutos.

 
El amplio apartado de solos y riffs a lo largo del disco, no dejará indiferente a nadie, ya que hay para todos los gustos desde secciones lentas hasta rápidas, todas combinadas con los dos registros vocales. Este tipo de discos, resultan a veces complicados de explicar, siendo lo más evidente invitaros a zambullirse en sus melodías lo más acertado que pueda recomendaros. No os defraudará y por el contrario seguro que iras corriendo por el resto de su discografía por si no los habías escuchado antes.

 
Altamente recomendado.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:
1. Oceans Collide 6:03
2. New Horizons 4:51
3. Shaping A Single Grain Of Sand 4:20
4. Illuminate The Trail 7:15
5. Meander 1:39
6. Erosion 4:34
7. The Fourth Prime 7:06
8. Zman 3:20
9. Timeless 4:42

 

Miembros:

Daniel De Jongh | voces

Joe Tal | guitarras

Bart Hennephof | guitarras

Stef Broks | batería

Remko Tielemans | bajo

Uri Dijk | teclados

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.