NONSENSE «On Earth» Autoproducido

NONSENSE On EarthHace unas semanas me llego este EP a la oficina, que posee un gran sonido y sobre todo muy buenos temas. La banda es de Lyon, Francia. Nonsense fue creado por Sebastien Biola, guitarrista en 2012. Poco después se unirían Simon Digonnet, batería y Romain Regal, bajista. Más tarde Olivier Sicaud se encargaría de la parte vocal. Lo que se refiere a la temática de componer temas todo el peso recae en el otro guitarrista, Raph De Stefano, que es quién les ha tirado más hacia un estilo progresivo.

 
Si os ha gustado TEXTURES, esta banda os tiene que calar y muy bien. Juegan en la misma liga y además han compartido escenario en más de una ocasión lo que dice mucho de su calidad y buen hacer. La banda se ha tomado este EP muy en serio y en este pequeño trabajo han influencias de distintos géneros, tales como. Modern Metal, Thrash y como no, Progresivo.
La banda mezcla muy bien las voces limpias con las fuertes y guturales, y el apartado melódico y rítmico es aplastante. Los chicos han demostrado grandes virtudes y han compuesto un EP a la altura de Textures, con esto creo que os he dicho todo. No hay diferencia en cuando a calidad, y el sonido pese a ser auto producido, es muy profesional, imagino que con los medios adecuados, sonarían incluso más bestiales. Y quieras o no son de Francia, vecinos nuestros y eso es un detalle más de que no existen fronteras para la buena música.

 
El Ep ha sido masterizado por Jochem Jacobs (ex Textures) en los Split Second Sound Studio, lo cual nos confirma que van en serio y están muy bien aconsejados.

 
Desde el corte inicial, “Virtual Addiction”, podemos ver sus intenciones, siendo este un tema fuerte y muy intenso en agresividad y cambios de estilo, una muestra más de las exigencias que ellos mismos se imponen. También notamos el juego vocal, con distintos estilos, que en marca positivamente su peculiar estilo. Los cambios como os comentaba son constantes, lo que nos mantiene alertas y resulta por tanto aburrirse, dado la amplia variedad de tonos y sensaciones en este corto trabajo.

 
Inertia” empieza en plan misterioso, siendo este un corte menos agresivo, pero sin dejar de lado su ímpetu y presencia y como no el amplio apartado técnico, presente en todos los temas. “On Earth” tema que da nombre al Ep, es uno de mis favoritos, más pausado, pero con muy buenas sensaciones rítmicas y melódicas. El tema es de más de ocho minutos, con lo cual, imposible aburrirse gracias a las distintas facetas que posee el tema, vamos brutal.
Si os gusta lo progresivo, unido a emociones fuertes y agresivas, vamos si os gusto Textures, esta banda es para vosotros, además imaginaros lo que puede dar de sí 30 minutos en cuatro temas, no quiero imaginarme un disco completo de estos chicos, porque arrasarán fijo. No olvidéis este nombre NONSENSE, que seguro sonará y mucho en un futuro cercano.

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. Virtual Addiction
  2. Inertia
  3. On Earth
  4. The Nonsense

 

Integrantes:

Olivier Sicaud – Voces

Sebastien Biola – Guitarra

Raphael De Stefano – Guitarra

Romain Regal – Bajo

Simon Digonnet – Baterái

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.