DAMNATION PLAN «Reality Illusion» Inverse Records

Damnation Plan es una moderna banda finlandesa de metal progresivo con influencias melódicas de death metal con una mezcla de voces limpias y melódicas.

Una interesante mezcla de Metal pesado y atmósferas siniestras con apasionantes rítmicas, hacen de este disco una joya para los amantes de lo progresivo y porque no, de lo extremo, ya que combinan muy bien ambos estilos.

Las letras de la banda  provocan un auto-pensamiento crítico y exploración que nunca han sido más actuales y relevantes, y eso es lo que también trata el nuevo álbum ‘Reality Illusion’.

 

El nuevo álbum es la pieza más ambiciosa y diversa de la banda, en todos los aspectos. La banda quería crear un álbum más estricto en términos de tempos, y un álbum más pegadizo, y lleno de melodías, orientado especialmente en términos de guitarras de plomo y vocales.

El álbum entrega el mensaje que cubre todo un espectro de sentimientos desde una perspectiva atmosférica y emocional, hasta llegar a la máxima intensidad «.

El disco lo componen 12 cortes, con algunas introducciones, una muy buena pieza instrumental en «The Empowerment», que se nos hizo corta, o la intensa «Reallity Illusion» que da nombre al álbum con sus más de seis minutos de vertiginosos cambios o la que más seña me ha dejado, la impulsiva y cargada de matices «The Final Destination», siendo un corte muy intenso en melodías y riffs,  y para cerrar una original versión de DIO con «Don´t Talk To Starngers», que lo bordan, aportándole su peculiar estilo y visión de como hacer las cosas.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

Temas:

  1. Intro
  2. Beyond These Walls
  3. Rulers Of Truth
  4. Rise Of The Messenger
  5. Blinded Faith
  6. The Empowerment
  7. Maze Of Despair
  8. Iron Curtain Falls
  9. Reality Illusion
  10. A Chapter In Greed
  11. The Final Destination
  12. Don´t Talk To Strangers

Formación:

  • Tommy Tuovinen – Harsh & Clean vocals
  • Asim Searah – Clean Vocals
  • Jarkko Lunnas – Drums
  • Kalle Niininen – Guitars
  • Antti Lauri – Lead Guitars
  • Jukka Vehkamaa – Bass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.