Crítica de Queen Of Time de AMORPHIS del sello Nuclear Blast Records

Crítica de Queen Of Time de AMORPHIS del sello Nuclear Blast RecordsUna de las mejores bandas de Finlandia y eso ya es decir regresa con un disco sublime y es que cuando una banda no deja de reinventarse en cada nuevo álbum dice mucho de su potencial y esto es algo que ha ellos les surge de manera natural día sí y día también.

Una banda que da gusto verla en directo y que vuelve con un disco que dejara su huella en la historia sin dudarlo, ya no solo por calidad, que la tienen sino por su elegancia en los cortes elegidos, dando una vuelta de tuerca, aun mas si cabe, a su sonido con exuberantes cortes, grandes invitados como en «Amongst Stars» con Anneke van Giersbergen, una voz privilegiada que brilla allá por donde vaya y que junto a Amorphis en este tema conforman uno de los cortes más sobrecogedores del disco.

Incluso igual de estremecedor es el solo en «We Accursed», dando ejemplo del buen estado de forma de la banda o la misma base rítmica de su sencillo «The Bee» donde nos demuestrán una vez más porque son hoy en día una banda referente en este negocio y un estandarte en Finlandia.

Han pasado 24 años desde que AMORPHIS cambió el mundo del metal para siempre con su segundo álbum «Tales From The Thousand Lakes»; una obra épica que allanó el camino para una de las carreras musicales finlandesas más exitosas de todos los tiempos. En doce álbumes hasta ahora, AMORPHIS nos ha acercado a la epopeya nacional finlandesa, el «Kalevala», recorrió el mundo varias veces, recibió innumerables discos de oro y logró el éxito después del éxito con su inconfundible mezcla de metal, folclore y rock.

Muchos inviernos han pasado desde Finlandia, pero AMORPHIS sigue ahí y es más grande que nunca, ¡más importante que nunca y mejor que nunca! Con su fatídico decimotercer álbum de estudio «Queen Of Time», la banda ofrece una historia épica sobre el ascenso y la caída de la civilización. Ha llegado el día, ha llegado el siguiente momento decisivo en una carrera sin precedentes.

Los oyentes atentos pueden haber esperado un nuevo aumento en el nivel de pesadez después del lanzamiento de su último disco (que culminó en 2015 en el fenomenal y aclamado »Under The Red Cloud«), pero AMORPHIS ha cambiado el juego una vez más. La banda, que en los últimos años ha refinado y mejorado su estilo icónico, ahora abre un nuevo capítulo impresionante. Una cosa es segura: AMORPHIS nunca antes ha contado sus historias de los mil lagos tan complejos, tan apasionantes, tan inventivos y monumentales como en «Queen Of Time».

«Las grabaciones han sido mucho más intensas y más exhaustivas esta vez«, revela Esa Holopainen. «Después de un par de cientos de conciertos en apoyo de ‘Under The Red Cloud’, tocamos nuestro último show de esta gira un sábado de septiembre de 2017 en Helsinki. Tuvimos un día libre el domingo y comenzamos los ensayos para el nuevo álbum el lunes. ! »
Para la banda, no hubo tiempo de espera, ni brecha, no fue la situación más fácil, sino una que sirvió para inspirar a AMORPHIS. «Pudimos aprovechar la energía, la experiencia y la rutina de la gira y ponerla directamente en la composición. Eso«, dijo Holopainen, «ha dado un buen impulso al proceso«.

»Queen Of Time« se completa con el regreso del bajista original Olli-Pekka Laine, tras la marcha de Niclas Etelävuori después de 17 años. «Cuando comenzamos a tocar nuestros primeros shows juntos nuevamente el verano pasado, todo se sentía tan familiar», dice Holopainen. Laine regresó y está lista para cumplir con todo el calendario de giras de AMORPHIS, que es tan extenso como siempre. Comenzando con una gran temporada de festivales, AMORPHIS emprenderá una gran gira por los Estados Unidos (con DARK TRANQUILITY y MOONSPELL como actos de apoyo) en otoño, antes de presentar su última obra maestra en escenarios europeos. «Las canciones del nuevo álbum también establecerán nuevos estándares en nuestros shows en vivo«, dice Holopainen. Y cualquiera que haya escuchado «Queen Of Time», incluso una vez sabrá lo que quiere decir con eso. Una nueva era ha comenzado, nace un nuevo «Tales From The Thousand Lakes».

Lo dicho bienvenidos a una nueva era.