Crítica de Thrust de DEWOLFF del sello Mascot Records

La agrupación holandesa formada por los hermanos Van de Poel regresan para presentarnos su sexto disco con una explosiva mezcla de rock sureño y neo-psicodelia que gustará a jóvenes y viejos por igual. Y sirva de ejemplo el corte seis «Deceit & Woo» toda una declaración de intenciones en sus casi cinco minutos con un amplio final lleno de psicodelia y alucinantes riffs.

Para esta ocasión la banda decidió grabar su disco en sus propios estudios analógicos, los Electrosaurus Southern Sound Studio, lo cuál dice y mucho sobre su confianza y forma de trabajar.

Sus temas son muy espesos por la gran amalgama de sensaciones que poseen, no solo los estilos antes comentados, sino que la banda también juega mucho con ciertos tintes de Jazz como en el corte «Freeway Flight» creando con ellos atmósferas muy tenues y elocuentes que envuelven al oyente en una especie de burbuja de distintos colores, con el Rock como bandera y base, la banda sabe moverse como pez en el agua entre todos estos variados estilos creando por tanto un sonido propio y sí, porque no, creando uno de sus mejores discos, como ellos mismos admiten.

Esta claro que los temas enganchan y te rodean, además cada corte posee una base rítmica muy amplia, entre solos y riffs, lo que ayuda a crear esa sensación de estar dentro de un viaje en el tiempo, en el tiempo del Rock a lo largo de la historia, con un poco de cada generación. Esto a la postre hace del viaje, de la escucha un momento muy especial por lo variado de cada corte.

El álbum empieza fuerte, con sus temas más «comerciales» al inicio, y algo más volados hacia el final. De allí que sencillos como «Big Talk» tienen el objetivo de captar al nuevo oyente con melodías más cercanas, atrayendo con ello, a sus futuras presas. Este corte inicial es poderoso en sensaciones, y sin duda el gancho perfecto para mostrar de lo que han sido capaces en su sexta aventura discográfica.

Estos son esos discos que necesitan de una escucha pausada, en un ambiente tranquilo y cercano, para dejarse llevar y que sean sus ritmos lo que te marquen el camino, y con ello acceder a un autentico viaje de buen rock lleno de texturas y sensaciones. No es un álbum para tomárselo a la ligera. Los cambios previstos ya de antemano en el corte inicial te indicarán lo que te vas a encontrar en el camino. Son once cortes, largos por lo que siéntate y disfruta.