Meshiaak una mezcla perfecta de progresivo y extremo

Meshiaak - Mask Of All MiseryDesde Australia nos llega esta banda que edita su segundo trabajo Mask of All Misery y en donde su principal basa es la acertada combinación que han conseguido hacer de dos estilos tan opuestos algunas veces, como el progresivo y lo pesado. Una banda que conjuga muy bien géneros como el Power, el Thrash y el Progresivo de manera tan brillante y apasionada que es difícil no rendirse a su clase. Sirva de ejemplo el gran balance alcanzado en cortes como «Doves» con esa guitarra acústica, las voces limpias y una dinámica que sin subir mucho las revoluciones, mantiene una canción aguerrida e irreverente, con potentes rifs y solos que es sin duda uno de los temas más significativos del disco, por las sensaciones que me dejo.

«El álbum aborda una gran cantidad de reflexiones y problemas personales, así como ataca o aborda cuestiones mucho más amplias relacionadas con la ignorancia de la sociedad con respecto a  lo que sucede a nuestro alrededor» comentaba el guitarrista Danny Camilleri y que define muy bien el arduo trabajo en la composición de los temas en este segundo disco.

«In The Final Hour» la banda nos vuelve a sorprender con un corte que va creciendo según va avanzando hasta desencadenar en una línea de rifs muy sugerente y violenta, no sin antes habernos ofrecido un abanico de opciones y estilos  bastante sugestivo y es que este es sin duda uno de sus fuertes, como la banda nos transporte de un estado a otro en cuestión de segundos, de un estilo a otro entre fantásticos rifs. Algo similar escucharemos en «Adrena», con un inicio más aguerrido, pero que tras varios cambios de ritmo y voces inclusive, la banda aborda insinuantes pasajes desde lo más extremo hasta lo más melódico y progresivo, con unos pianos en donde menos te lo esperabas. Eso es Meshiaak, una sorprendente mezcla de afinados estilos.

 

Temas:

  1. Miasma
  2. Mask Of All Misery
  3. Bury The Bodies
  4. City Of Ghosts
  5. Face The Stone
  6. Tears That Burn The Son
  7. Doves
  8. In The Final Hour
  9. Adrena
  10. Godless
Miembros del grupo musical:
Danny Camilleri-Guitarra/Voces
Dean Wells-Guitarra/ Voces
David Godfrey-Batería
Andrew Cameron-Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.