Mars Red Sky «Apex III (Praise for the burning soul)» – Listenable Records

marsredsky-apexIIILa banda de Burdeos, que graba uno de sus discos en España, regresa al panorama del metal internacional tras años de giras en los mejores festivales y siempre dando el todo por el todo en lo que a su sonido se refiere. En este disco repasan en sus letras la hipocresía del mundo actual, el abandono del planeta y temas similares basados en el thriller de Jon Conelly The Burning Soul, que leyó la banda mientras grababa este disco.

(Alien grounds) impregna al oyente con la psicodelia de discos anteriores, es corte atmosférico perfecto para abrir los conciertos ya que su ritmo in crescendo mete a cualquiera en el saco. «Apex III» es ya un corte típico de la banda, distorsión a tope, gran riff, voz perfecta y el trío con la maquinaria bien engrasada. «The Whinery» vuelve por la senda del primer corte, en esta ocasión gana la partida el stoner rock de mejor calidad mezclado con el metal de bandas como Diamond Head.

«Mindreader» es una canción que tiene algunos toques de rock progresivo pero sin dejar de lado al concepto del rock que tiene el trío. A destacar la melodía vocal y el hipnótico riff. «Under the hood» es un corte que comienza con un riff bastante básico que no tarda en desarrollarse. Posiblemente es uno de los temas en los que la influencia de los setenta se hace más patente. «Friendly fire» tiene una melodía casi de pop pero encastrada en el rock más psicodélico, de nuevo el trío acierta con un perfecto single.«Prodigal sun» tiene un riff oscuro y obsesivo que no tarda en enamorar al oyente. Tiene una gran estructura y recuerda a clásicos del rock. Enorme. «Shot in Providence» vuelve al camino del overdrive para marcarse un himno que se convierte en el mejor corte del disco.

La banda es una fusión entre Jefferson Airplane y Black Sabbath. Su fórmula funciona y su gira, que acaba de pasar por el país, ha confirmado que estamos ante un grupo sólido que tiene mucho que decir en el rock europeo. Recomendable.


Facebook

Tracklisting:

(Alien Grounds)
APEX III
THE WHINERY
MINDREADER
UNDER THE HOOD
FRIENDLY FIRE
PRODIGAL SUN
SHOT IN PROVIDENCE

Componentes:

Julien Pras | guitarra, voz
Jimmy Kinast | bajo, voz
Matgaz | batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.