Lacuna Coil regresa con el mejor disco de sus carrera

Lacuna Coil - Black AnimaCreo sin dudarlo a tema personal que estamos ante el mejor disco, el más oscuro y agresivo de su larga trayectoria y ya eso es decir, que la Lacuna Coil lleva en esto desde su formación allá por 1994 en un pueblo llamado Lombardía en Milán. A esta banda la llevo escuchando desde sus inicios y siempre me ha llamado la atención, porque posee grandes temas e incluso es una banda que en directo suena incluso más fuerte que en sus discos. Pero sin menospreciar sus anteriores trabajos que hay muy buenos así como otros más experimentales como el Dark Arenaline (2012) debo decir que en cuanto a fuerza, oscuridad, y apartado rítmico y solista este Black Anima reúne y resume muy bien todo lo bueno de la banda en un solo disco en el cual sacan por fin toda su mala leche y consiguen crear cortes fuertes en estructura y a la vez muy bien acompañados por la insuperable y única voz de Christina.

En otros discos, siempre podíamos encontrar temas que no funcionaban tan bien en su estructura o muy descompensados, habiendo canciones brillantes con otras más de «relleno». Insisto, Lacuna Coil es una banda increíble, pero que muchas veces no daba ese golpe en la mesa con un disco que de verdad despertara sensaciones e instintos más básicos. Black Anima, posee esa base de metal gótico que les vio nacer, en cortes como The End Is All I Can See, que le acompaña un sonido de bajo espectacular, en un corte de medios tiempos y efectos que despierta mucha curiosidad. El corte que cierra el disco Black Anima, con esos efectos de inicio les ha quedado sensacional. Incluso ya la introducción Anima Nera consigue atraparte de manera sensacional con su peculiar efecto.

Luego de esa introducción entramos en detalle con Sword Of Anger con un fuerte grito de Andrea en un corte de lo mejor que les he escuchado en años a esta banda, por dinámica y fuerza y el gran bagaje en las voces que mezclan a la perfección en este corte inicial. El sonido que les respalda sobresale de maravilla por la fuerza que transmite y los gratos cambios de ritmo que nos encontraremos. El trabajo posee detalles en pequeños efectos muy bien coordinados que harán las delicias si sabes escuchar con calma, como el inicio de Reckless otro temazo en donde la banda demuestra toda la madurez que poseen en un corte lleno de detalles y llamativos efectos. Con Leyers Of Time la agrupación demuestra que los años no han pasado sin más sobre sus hombros, ya que de nuevo nos ofrecen una canción llena de adrenalina y potencia como pocas veces les recordaba, sobre todo porque el tema no sufre cambios abruptos de ritmo y consigue atraparnos en su dinámica mas incluso cuando nos ofrece ese puente hacia el final con esos efectos y la batería y su doble bombo retumbando en nuestro cerebro.

El disco con el que más he disfrutado de Lacuna Coil desde que llegará a mis manos aquel EP autodenominado de Lacuna Coil (1998) y en el que mejor balance de sus armas he podido escuchar con las voces y su bestial apartado técnico e instrumental, además de que la mezcla y el sonido final es perfecto en todas las facetas y detalles. Un disco muy completo en donde por fin, no encuentro ningún tema que sobre o sea de relleno o más débil. Aquí todos mantienen una línea y una evolución, te sorprenden y sobre todo aportan a su nueva película como señala Scabbia más abajo en un estracto que he añadido de sus propias palabras sobre este trabajo y que termina de ejemplarizar mis impresiones y mi buen agrado con este nuevo disco.

«Esperamos que Black Anima se convierta en parte de sus vidas«, dice Scabbia. “Sus legados. Que lo recordarán como una parte importante de su existencia. Amigos nuestros dicen que cada álbum nuestro es como una película. Entonces, esta película trata sobre la madurez en nuestras vidas, enfrentando algunos puntos difíciles en la vida. También tenemos mucha energía. Podemos darle nueva vida a Lacuna Coil con este nuevo álbum. Siempre tenemos nuevas ideas. Siempre podemos crear nuevas atmósferas. Que podamos crear algo nuevo después de todos estos años es personalmente tranquilizador. Pero queremos que los fanáticos se sorprendan. ¡Estamos ansiosos por escuchar lo que tienen que decir! »

 

Lacuna Coil – “Black Anima”
(45:15 min, con Bonus Tracks 58:44 min)
1. Anima Nera (02:29)
2. Sword Of Anger (03:54)
3. Reckless (03:06)
4. Layers Of Time (04:07)
5. Apocalypse (04:18)
6. Now Or Never (04:42)
7. Under The Surface (04:13)
8. Veneficium (06:10)
9. The End Is All I Can See (04:17)
10. Save Me (04:36)
11. Black Anima (03:23)

The Ltd. 2CD Book Edition and the digital album will
come with 3 Bonus Tracks:
12. Black Feathers (04:10)
13. Through The Flames (05:29)
14. Black Dried Up Heart (03:50)

Line-Up:
Christina Scabbia – Volcals
Andrea Ferro – Vocals
Marco “Maki” Coti-Zelati – Guitars, Bass Guitar, Keyboards & Synths
Richard Meiz – Drums

Lacuna Coil online:
Website
Instagram
Facebook
Twitter
Community

Discografía:
1998 – Lacuna Coil-EP
1999 – In A Reverie
2000 – Halflife-EP
2001 – Unleashed Memories
2002 – Comalies
2004 – Comalies-2CD Ltd. Deluxe Edition
2006 – Karmacode
2008 – Visual Karma (Body, Mind and Soul)
2009 – Shallow Life
2012 – Dark Adrenaline
2014 – Broken Crown Halo
2016 – Delirium
2018 – The Presence of the Past (XX Years of
Lacuna Coil)
2018 – The 119 Show – Live in London
2019 – Black Anima

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.