Insomnium representa la esencia del Death melódico

InsomniumInsomnium es una banda de death metal melódico nacida en 1997 en la ciudad de Joensuu, al este de Finlandia, por Markus Hirvonen (baterista), Ville Friman (guitarrista) y Niilo Sevänen (vocalista y bajista). Lllevan tras de si, ocho discos con este Heart Like a Grave, lo que demuestra consistencia y perseverancia en una carrera llena de gratos recuerdos y enormes discos. Es por ello que el título en sí debe resumir la experiencia en la escucha de este disco, lleno de intensos pasajes, en donde puedes encontrarte brillantes rítmicas, aplastantes solos, voces guturales para helarte la respiración y voces limpias que ni imaginabas en ciertos momentos del disco, todo bajo una premisa y precisa imaginación, que dotan a Heart Like a Grave de una empatía única y muy profunda, en donde no hay temas de relleno y todo aporta al máximo en experiencias.

Desde un tema inicial Weithof the North que nos prepara con una más que agradable intro, en piano, y que luego continua lenta y con fuerza gracias a las voces fuertes, y nos mantienen en alerta, seguida por una contundente Valediction que irrumpe con una fuerza brutal, el remanso de paz anterior y que nos evoca a disfrutar de sus mejores tiempos. El contraste de la fuerza con las dos voces, es espectacular. Incluso en ciertos pasajes me hizo recordar los grandes discos de Dark Tranquility. La base es contundente y una de las mejores del álbum que entremezclan a la perfección con cambios de ritmo muy elocuentes y brillantes. Mas adelante nos encontramos con otra joya que ya habremos disfrutado en vídeo y me refiero a Pale Morning Star, un tema que inicia lento, y va cambiando según avanza, para ofrecernos lo mejor del estilo nacido de estas mentes brillantes. Un tema muy profundo por las sensaciones que transmite y cuyo vídeo sabe muy bien representar.

El disco es largo, lo que a la postre nos permite disfrutar de largos pasajes instrumentales, incluso cierran el álbum con un tema instrumental como Karelia que es alucinante. Antes el tema que da nombre al disco Heart Like a Grave, nos depara otros largos siete minutos de los mejor del género, con amplios pasajes de voces guturales dentro de un sonido lento, rozando muy bien con el doom metal, que es para tomárselo muy enserio. Los susurros en este corte son muy adecuados para crear esa atmósfera de misterio. En general un disco muy profundo con inmensos episodios donde perderse y que goza de un amplio espectro musical que hará las delicias a los oídos más exigentes. Un álbum para dejarse llevar.

Temas “Heart Like a Grave” (70:52 min)
1. Wail of the North (03:07)
2. Valediction (05:06)
3. Neverlast (04:47)
4. Pale Morning Star (08:58)
5. And Bells They Toll (06:02)
6. The Offering (05:00)
7. Mute Is My Sorrow (06:02)
8. Twilight Trails (07:06)
9. Heart Like a Grave (07:05)
10. Karelia (07:50)
11. The True Morning Star (03:06)
12. Karelia 2049 (06:43)

Line-Up:
Markus Hirvonen – Batería
Ville Friman – Guitarras y voces
Niilo Sevänen – Voces y bajo
Markus Vanhala – Guitarras
Jani Liimatainen – Guitarras y voces

Insomnium online:
http://www.insomnium.net
http://www.facebook.com/insomniumofficial

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.