JM GOMEZ «Efecto Lucifer» 2011 – Autoproducido

jmgomez-efectolucifer

Otro disco más, segundo en solitario, otro rato más de buen rock a raudales de un tipo apasionado del mismo, como lo es J.M.Gomez. Rock alternativo en español de calidad y en cantidad, que no defrauda y hará las delicias de los más puristas.

jmgomez-efectolucifer

Otro disco más, segundo en solitario, otro rato más de buen Rock a raudales de un tipo apasionado del mismo como lo es J.M.Gomez. Rock alternativo en español de calidad y en cantidad, que no defrauda y hará las delicias de los más puristas.

Comienza con una «entrada», como se llama el corte de algo más de un minuto, muy cinematográfica con una batería marcando al fondo, curioso cuando menos el arranque.
Le sigue un tema que ya entra en materia sin contemplaciones, de rock cañero, con buena letra, madura, muy logrado, con guitarras y bajo potentes, bateria muy marcada y una buena melodía, con un ritmo muy animado y una paradeta a mitad muy rica, con vuelta a empezar, te hará mover de los pies a la cabeza.

Después tenemos un tema de tempo más relajado, con gran letra y una fuerza vocal acojonante, arrojo total de energía acompañado por buena dosis de cuerdas. Tras este un poco más de cine en la entrada del tema que da título al largo, toda una declaración de intenciones oscuras y demoníacas, de sonido setentero, con logrados coros de ultratumba a cargo del gran Txarly Usher llegado desde las cavernas, guitarra a tope y letra que llega en llamas desde el mismísimo infierno. Buen corte.
A continuación nos deja un tema suave, una dulce balada, una calma tras la tempestad.

Sigue con un corte cañero de nuevo desde sus primeros acordes, con guitarras arriba desde el principio, de buen tempo, buena letra y un sonido medieval con gran derroche vocal de nuevo. Y después otra balada, con un buen arreglo y una correcta melodía que te envuelven en un paisaje sonoro muy agradable. Y como en un círculo sigue con otra entrada, como en el primer corte de poco más de un minuto con un curioso replicar de campanas.

Para cerrar el trabajo un tema diferente al resto, inesperado, menos cañero, más popero, melodioso, de otro rollo, con un sonido acústico muy digno, un buen cierre, me ha gustado, como el resto de un buen disco de rock, nacional, de buenas guitarras, con una voz portentosa, de letras trabajadas y un universo sonoro bien desarollado. Sencillamente un trabajo bien hecho, llega desde la primera escucha, sin aspavientos ni gran parafernalia, sencillamente rock, del que mola, para oir sin tapujos y disfrutar de principio a fin.
Un abrazo

Tracklist:

  1. Entrada
  2. Todo No Tiene Un Precio
  3. Desencanto
  4. Efecto Lucifer
  5. Sonríe
  6. Ley Insana
  7. Condenado A Caminar En Círculos
  8. Caminando En Círculos
  9. No Me Hagas Reír

Miembros:

J.M.GOMEZ (Voces, guitarras, bajos, teclados, cuerdas y programaciones)
M (Baterías, prograciones, teclados)


Facebook

Web

Dao

Comentarios

Comentarios