Homenaje al Blues de los incansables Black Stone Cherry

Black Stone Cherry - Black To The Blues Vol 2La banda Black Stone Cherry vuelve a homenajear a los héroes del Blues con este volumen 2, como ya lo hicieran en 2017 con la primera parte que incluso los catapulto al primer lugar de las listas del blues en el reino Unido. Black Stone Cherry es una banda estadounidense de hard rock, originaria de la ciudad deEdmonton (Kentucky) integrada por Chris Robertson, Ben Wells, Jon Lawhon y John Fred Young. Su estilo musical se encuadra dentro del hard rock y el southern rock.

Black Stone Cherry seleccionó 6 más de sus canciones favoritas de Freddie King, Robert Johnson, Otis Rush, Howlin ‘Wolf, Elmore James y Son House, reinventadas con el estilo propio y clásico de BSC. Si bien el disco dura 25 minutos, es toda una delicia para los amantes de estos estilos, ya que demuestran que son grandes músicos y bordan con creces estos temas con honor y respeto y como no con su peculiar manera de entenderlos.

Por todo ello el disfrute de los mismos se torna natural y cautivador tanto que incluso nos quedamos con ganas de más al terminar, siendo por tanto quizás la única pega de la segunda parte, se podrían haber estirado un poco más con algunos otros temas. Pero es solo una opinión dentro del anhelo de querer más. Me quedo con «Down To The Bottom» de Howlin «Wolf», con una caja de batería enloquecida y un teclado arrebatador.

Quizás los temas sean menos conocidos que en su primera etapa, pero no deja de ser un factor positivo para conocer nuevos cortes y músicos, así como de las raíces del estilo. Aún así el descaro con que BSC afronta estos temas y esta segunda etapa nos demuestra el amor y la calidad de sus integrantes. Un trabajo corto como añadía, que bien podríamos denominar un EP, pero rico en sensaciones y una forma idónea para descubrir y ahondar en la memoria del estilo.

 

 

Temas:
1. Big Legged Woman
2. Me & The Devil Blues
3. All Your Love (I Miss Loving)
4. Down In The Bottom
5. Early One Morning
6. Death Letter Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.