Tracklist: 01. Cowboy Way 02. Debt That All Men Pay 03. Hell Of A Time 04. Stampede 05. Better Man 06. It’s On! 07. Pole Rider 08. Cold As A Stone 09. Stand Or Walk Away 10. Alive And Well 11. Order The Sun
Miembros: Chad Gray: Voz Greg Tribbett: Guitarra Tom Maxwell: Guitarra Bob Zilla: Bajo Vinnie Paul: Batería
Web
Myspace
|
Aquí, en el Reino de Hades, donde vivo desde que morí en los ochenta las reglas no son exactamente igual que en el mundo de los vivos. Todo es distinto y la realidad parece irreal. El tiempo pasa sin pasar y el castigo se vuelve dicha muchas veces.
Una de las primeras cosas que pregunté cuando llegué al Infierno en el centro de información al recién condena fue si estaban equivocados todos aquellos que hablaban de la reencarnación y todo eso. El demonio que me atendió un tanto hastiado por tanta pregunta me miró de soslayo y me dijo – para reencarnarse, no vale estar muerto, lo que hace falta es estar vivo – no le entendí, pero preferí no seguir preguntando por lo que pudiera pasar. Ahora, muchos años después creo que lo he entendido, y gracias a este Stampede de los Hellyeah que os presento.
Nada más comenzar a sonar este Stampede te das cuenta de la contundencia y la fuerza que atesora… y también de la calidad. Estamos ante algo bueno, muy bueno, se presiente únicamente con sus primeros acordes. Stampede es el segundo disco de Hellyeah, una banda estadounidense de Groove Metal o Cowboy Metal, como se quiera mirar. De primeras sorprenden su sonido, cuidado, milimétrico, muy trabajado pero sobre todo sus riffs, potentes, mordientes, que recuerdan a los mejores trabajos de Testament o Pantera… Sorprende, claro, hasta que te das cuenta que su batería es Vinnie Paul Abbott, el que fuera batería de Pantera.
El disco desprende energía y vigor por los cuatro costados, sería la banda sonora perfecta para un viaje en camioneta por las polvorientas autopistas de la América más profunda. Cowboy Way es el tema que, con buen criterio, abre el disco; garra y empuje como carta de presentación de este gran trabajo. En esta misma línea tenemos otros cortes muy interesantes como Stampede, Order The Sun o Pole Rider, quizás los temas que más recuerdan a Pantera
Pero hay de todo en este disco. El tercer corte, Hell of a Time, es realmente interesante. Tiene un sonido más moderno, que se aleja un poco de las vacas y los lazos sureños del resto del trabajo y nos deja trazas de un metal más actual, lo mismo sucede en el caso de Cold As A Stone… También hay tiempo para canciones más lentas. Better Man nos recuerda a Metallica en su Nothing Else Matters y Stand Or Walk Away es una canción de medios tiempos con el feeling de las baladas heavys clásicas.
En definitiva un muy buen disco de Groove Metal que hará las delicias de esos que hace ya tanto descubrían, en unos reencarnados Pantera, con los ojos muy abiertos este nuevo estilo musical, recio y agresivo como un cactus del desierto.
Un óseo saludo desde la antesala del Infierno.
Fdo: Vuestro amigo Udo Huesudo
|