SECOND SILENCE «Prosperidad» Rock Estatal Records

Una banda con una trayectoria de más de 20 años, demuestra ante todo, constancia y fidelidad por un estilo y camino a seguir. De hecho y para dar más razón a estas palabras, el nombre del álbum >Prosperidad<, corresponde al barrio el cual es originario la banda, en donde según su hoja de prensa, el grupo encarna la búsqueda de la esencia y de sus orígenes, algo de lo que damos fe, tras su escucha y profundizar en su larga trayectoria.

>Prosperidad< es un disco fuerte, en carácter y riffs, que bien podríamos definir, como un Hardcore / Metal urbano con muy mala leche pero lleno de melódia y técnica, algo que la banda distribuye muy bien a lo largo de sus once cortes.

Como todo disco, posee temas que se te quedan más impregnados que otros, en mi caso, voy a resaltar, «Caer», por su fuerte dinámica, un corte con muchos elementos del Thrash Metal, y que posee una rítmica aplastante y muy buenos punteos, que acompañan este huracan de tema. Los solos cortos pero intensos acompañan también unos platillos que le dan un brillo especial a la canción. Sencillamente brutal.

Más adelante nos encontramos con «Inmovilismo» otro tema agresivo, rápido y rebelde, pero con el aliciente de unos interesantes cambios de ritmo que nos sorprenden, así como un solo en plan medios tiempos, muy llamativo con unos dobles bombos de fondo, para cerrar la canción.

«Déjame Entrar», es otro atractivo tema, que combina muy bien los ataques implacables con otras secciones menos agresivas, además de contar hacia el final con un orgasmo femenino muy conseguido mientras la parte más fuerte del tema hace su presencia acompañando la corrida y cierran con unos riffs de fondo bastante interesantes.

«Soñador» es otro corte lleno de sensaciones fuertes, con partes muy rápidas y otra gran rítmica acompañando la tempestad. Quizás el tema que menos me encaja, pero ya es cuestión de gustos es «Tomamos La Calle» en donde colabora El Coleta, un tema con más influencia del Rap Metal. Pero que bien podríamos entenderlo, como un Oasis dentro de otros estilos más definidos en el disco. Pero bueno Anthrax también jugo con este estilo y no paso nada.

>Prosperidad< ha sido producido, grabado y mezclado por Carlos Santos en los Sandman Studios (Madrid) y masterizado por Jens Bogren en los Fascination Street Studios (Örebro, Suecia). El diseño de portada ha estado a cargo de Samuel Lucas y con Fotografía de Cristian Löpez.

En general es un disco muy potente y fuerte que nos demuestra el buen estado de forma de la banda, así como su madures musical, gracias sobre todo a su esfuerzo y dedicación, que no por nada lo has mantenido 20 años en el negocio y eso hoy en día pocos lo pueden demostrar. La banda se deja querer en varios estilos lo que hace la escucha del disco un momento muy ameno e intenso gracias a sus más de 36 minutos de agresividad sonica, pero eso sí siempre con muy buen gusto y respetables riffs, que se os quedarán por mucho tiempo en la retina.

 

 

Facebook

Instagram

 

Temas:

  1. 28002
  2. Despierta
  3. Fuerza y Honor
  4. Caer
  5. Tomamos la calle (feat. El Coleta)
  6. Inmovilismo
  7. Déjame entrar
  8. Soñador
  9. Por Vida
  10. Voz a voz
  11. Ídolos

Formación:

Cahva – Voz

Charlie – Bajo

Fer – Guitarra

Nacho – Batería

Fede – Guitarra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.