Desde Asturias nos llega lo nuevo de ESCUELA DEL ODIO (EDO), una de las bandas bandera del Hardcore – Punk en España, su nueva obra >El Espíritu de las Calles<, viene con 12 nuevos cortes con lo más gamberro y agresivo de la banda, y como suele ser habitual sin pelos en la lengua.
Sus títulos lo dicen todo, y que mejor que empezar con un tema fuerte «Resistir es Vencer», muy en plan Heavy, incluso su riff de inicio me recuerda mucho al tema «Evil Has No Boundaries» de Slayer, algo que me pareció interesante de descifrar.
Sus nuevos 12 cortes están cargados de toda le energía y adrenalina de este tipo de bandas y género, lo que no esperéis espacio para medias tintas. Un disco para saltar por toda la habitación gracias a potentes riffs y pegadizos coros, como el el tema «Guerreros» uno de mis favoritos. Me veo saltando por la cabeza de los fans en un directo con este tipo de cortes, brutales. «La Vergüenza de Europa», es otro tema rápido he intenso, con una letra muy crítica a esta parte del mundo donde solemos habituar, vamos directo al grano. Muy buenos los riffs y sus solos por su velocidad, cortos, pero intensos.
Con «No Hay Miedo», la intensidad no para, un corte que me gusto bastante por los cambios de ritmo, demostrándonos que la banda posee calidad, estructurando temas agresivos, pero con una gran melodía, así como de letras reinvidincativas en español, algo que no siempre es fácil. el mini solo de bajo para terminar es genial. Con «Hardcore Is My Life», tenemos el tema divertido de la tarde, corta pero directa.
La banda se formo en 1993, en Asturias y como no podía ser menos hay un tema dedicado a su ciudad «Por Asturies», un tema dinámico en matices por sus solos y la base del corte, además de unos coros intensos que serán un himno cuando toquen en Asturias y alrededores.
Un disco lleno de energía que divierte y despierta de golpe con doce obras de arte de lo mejor del Hardcore – Punk de la actualidad.
Temas:
- Resistir Es Vencer
- Máquinas de Producción
- Guerreros
- La Vergüenza De Europa
- No Hay Miedo
- Hardcore Is My Life
- Por Asturies
- La Zancadilla
- La Fuerza de la Razón
- Daños Irreparables
- Codo Con Codo
- The Last Beer