GWLT «Stein und eisen» – Nuclear Blast

gwlt-stein&eisenGWLT son una banda alemana que se dedica al metal en su lengua nativa. Teniendo en cuenta que buena parte del personal en nuestro país no es que entienda demasiado inglés pues lo mismo da el idioma en que se cante. Eso sí, la lengua teutona no es, precisamente, demasiado melodiosa por lo que a veces chirría bastante.

De entre todos los temas destacamos «Stein», gran corte de apertura lleno de rabia, «Ruhe & Frieden», thrash metal de los noventa al estilo de Sepultura, «Die Grundmauern der Furcht», puro rap metal, «Watts 1965», caña sin piedad con estribillo comercial, «Randale», medio tiempo a lo Slayer de gran calidad y la final «Eisen», corte atmosférico de tintes progresivos.

El resultado final del disco es bastante bueno aunque no aporte nada nuevo al metal europeo. Eso sí, a rabia, energía y mala leche no hay quien les gane. Interesante trabajo que hay que paladear para encontrarnos con las propias influencias de la banda y con nosotros mismos tras años de escucha de bandas similares.

Facebook

Tracklisting:

Stein
Ruhe & Frieden
Seltsame Liebe
Die Grundmauern der Furcht
Eine Taufe aus dem Staub
Bis Dein Lebenslicht Erlischt
Von Der Dunkelheit Und Ihrer Anziehungskraft
Watts 1965
Der Beste Mensch
Randale
Hannah Arendt
Zeichen An Der Wand
Eisen

Componentes:

David | Voz
Fab | Batería
Chris | Guitarra
Flo | Guitarra
Michi | Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.