Guadaña – «Karma» Duque Producciones (2017)

Cinco discos en siete años es el prolífico bagaje de los gaditanos Guadaña, banda de marcado heavy metal ochentero, que cuenta con algunos aspectos diferenciales como el disponer de dos cantantes principales, Gloria y Salva, que le dan diferentes matices y colores a 13 los temas de este nuevo disco, «Karma».

De gran ayuda para interpretar los textos de las canciones, el que vengan acompañados de frases históricas de personajes como Gandhi, Nietzsche o John Lennon. En un mundo donde muchas veces las letras son meras excusas para ejecutar melodías, es de agradecer el gran interés y nivel alcanzado por Guadaña en el aspecto letrístico.

Comienza el disco con “Aún sigo en pie”, un tema donde Silvia aporta el lado melódico y Salva el gutural, pese al predominio principal de la voz femenina, y un estribillo donde destaca el potente papel de la base rítmica, para lo cual seguramente haya tenido que ver que Pablo, batería, haya sido también el encargado de la producción.

Más melódica es “Ser uno mismo”, de la cual os traemos el videoclip y que para mí es de las tres mejores de todo el álbum. Juanma tiene un papel protagonista a las seis cuerdas, tanto en el riff principal como en el magistral solo que acompaña la canción.

La importancia de Nael en todo el álbum se ve reflejada en un tema como “Reflejos”, donde el peso de su bajo a lo largo del tema es incuestionable. Una canción densa, potente y con Silvia cantando con mucha rabia. Con un arranque más powermetalero de lo que nos habían tenido acostumbrados hasta el momento, surge “Dios del trueno”, un cañonazo de estribillo pegadizo y melodía alegre que pasa a ser mi favorito desde el primer momento.

Escogida como single, nos llega “Nuestra Revolución”, un tema efectivo y directo, que efectivamente está bien elegido para acercar a los fans por primera vez al nuevo disco.

Con bastante protagonismo de Salva ataca la rabiosa ¿Víctima, o Verdugo? , un tema donde el doble bombo acompaña otro melódico y efectivo estribillo.  Los más amantes del thrash metal, disfrutarán con “Némesis”, tema de inicio a lo Kreator, y que cuenta con la colaboración de Alberto Díaz al a voz principal.

Hacia el final, encontramos el tema que da título al disco, “Karma”, que completa mi trilogía de temas favoritos y que cuenta con tres colaboradores de lujo: Alfred de Darkmoor, Jose de Ópera Magna y Tete Novoa de Saratoga. Este tema, de épico comienzo y más de 7 minutos de duración, destaca por un estribillo donde los tres colaboradores conectan fenomenalmente con las voces principales, acompañados de distintos pasajes de gran riqueza musical.

Durante estos meses tendremos a Guadaña formando parte del cartel de “Alma de fuego fest”, junto Zenobia y Regresion, donde podréis ver todo lo bueno que nos han traído en este nuevo disco, “Karma”.

Enlaces:

Web
Facebook
Twitter
Youtube

Tracklist

  1. Aún sigo en pie
  2. Ser uno mismo
  3. Reflejos
  4. Dios del Trueno
  5. Nuestra revolución
  6. Encrucijada
  7. ¿Víctima o verdugo?
  8. El bosque
  9. Némesis
  10. El castigador
  11. Mientras duermes
  12. Karma
  13. Dharma

Miembros

Gloria Romero – Voz
Salva Sánchez – Voz
Juanma Patrón – Guitarras
Nael Martín – Bajo
Pablo Casas – Batería y percusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.