
Más épicos que una lluvia de hachas vienen de tierras brasileñas Grey Wolf, banda que tras varios EPs con títulos como Golden Axe o Thor, van a ritmo de disco por año recibiendo en esta ocasión el tercero que trae por nombre “Glorious Death”.
Las referencias e ídolos de estos brasileños están claras: Los primeros Manowar, algo de Virgin Steele y riffs de heavy clásico aderezados con una voz más rasgada y oscura que la de las bandas citadas con similitudes a Chris Boltendahl de Grave Digger, y una producción bastante ochentera, con un sonido espartano y poco más de 30 minutos de duración.
Entre los temas que más me han llamado, tenemos “The Eye of the medusa” con esa intro de batería y bajo tan característica, “The Barbarian” por las influencias de Accept en el riff de inicio que recuerda a “Princess of the dawn”, y la rápida “Warrior” donde una vez más destaca el papel de Fabio con el bajo.
Como veis, los títulos y las letras están totalmente influenciadas por la literatura fantástica, historias de batallas, guerras así como la mitología clásica.
El sonido y la voz restan puntos a unos temas que pese a no ofrecer nada nuevo, podrían haber resultado algo más atractivos para los oyentes.
Enlaces:
Facebook
Tracklist
- Wrath of the Gods (intro)
- The Eyes of the Medusa
- Glorious Death
- Metal Avenger
- The Axe Will Rule the Kingdom (King Kull pt 2)
- The Barbarian
- Conan The Liberator
- Warrior
- Red Sonja
- Cimmeria
Miembros
Fabio «Grey Wolf» Paulinelli: Voz, Bajo
Chris Maia: Guitarras
Weslley Victor: Batería

