Green Leaf «Rise above the meadow» – Napalm Records

GreenleafCon esto de que Black Sabbath se van de la música parece haber comenzado una verdadera avalancha de bandas stoner rock que intentan coger el cetro de las huestes de Tony Iommi. Lo malo es que el género está condenado al underground o, mejor dicho, estaba porque Green Leaf son dignos sucesores de la citada banda. No se trata ya de que vayan del mismo palo sino de que no imitan a su banda nodriza, como hacen otros, sino que evolucionan su sonido sonando casi como lo hicieron los de Ozzy en su último disco.

Así pues nos adentramos en una verdadera obra maestra con temas tan sobresalientes como «A million fireflies», un cañonazo de apertura, «Funeral pyre», de lo mejor del disco, el single «Howl», que es buenísimo pero no está a la altura de otros cortes, la monumental «Levitate and Bow»(part 1 and 2)», una especie de «Planet Caravan» pero con más energía, o «Pilgrims»la que cierra el disco en plan rock de los setenta sin complejos.

Como hemos comentado, no se trata ya de repetir esquemas sino de buscar otros caminos para ir a parar a la actualidad del género. Green Leaf son una banda magnífica que incluso nos reconcilia tanto con este tipo de rock/metal como con la esperanza de que sí hay recambio para las grandes bandas. Son muy buenos y se han marcado un discazo. Avisado estás.


Facebook

Tracklist:

A Million Fireflies
Funeral Pyre
Howl
Golden Throne
Carry Out The Ribbons
Levitate And Bow (Pt. 1 & 2)
You’re Gonna Be My Ruin
Tyrants Tongue
Pilgrims

Componentes:

Tommi Holappa | Guitarra
Sebastian Olsson | Batería
Arvid Jonsson | Voz
Hans Fröhlich | Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.