GHOST MACHINERY «Out For Blood» 2010 Limb Music

GhostMachinery

GHOST MACHINERY
«Out For Blood»»
2010 – Limb Music

Ghost Machinery

Tracklist: 
01. Face Of Evil
02. Out For Blood
03. Guilty (con solo de Olaf Lenk de At Vance)
04. Blood From Stone
05. Name Remains In History
06. Fortune Teller
07. Lost In Time
08. Sentenced To Life (In Paradise)
09. Mask Of Madness
10. Eternal Damnation
11. Send Me An Angel (Blackfoot cover)

Miembros: 
Taage Laiho  (Vocalista)
Pete Ahonen  (Guitarrista)
Mikko Myllylä  (Guitarrista)
Sami Nyman  (Bajista)
Jussi Ontero  (Batería, Teclado)

Algunos años después y tras un cambio de cantante regresan los filandeses GHOST MACHINERY, para dar un puñetazo sobre la mesa y gritar  a los cuatro vientos que siguen vivos.

“Out For Blood” es el segundo trabajo de esta banda de Power Metal Melódico. La portada corre a cargo de Rainer Kalwitz (Metal Church, Shadow Gallery, Praying Mantis, Dare) y tiene un airecillo a película de terror con fantasma incluído, de esas en las que un grupo de cuatro o cinco adolescentes pierden la cabeza uno tras otro.

Bien, el disco cuenta con una excelente producción, donde las guitarras suenan duras y muy metálicas, con algunos momentos sublimes y la batería, como un gran emblema de la banda, mantiene un sonido y claridad apabullante.

Canciones muy melódicas, típicas del Power pero sin hacer ascos a medios tiempos como “Guilty”, tercer corte que nos deja un poco descolocados porque después de dos potentes y arrolladores temas, “Face of Evil” (contundente y pesado, con sonido a lo Painkiller pero con una composición muy típica de Rage) y “Out For Blood”, bajan el pistón de la velocidad y nos van ofreciendo temas algo más suaves pero igualmente duros, con grandes estribillos, buenas melodías vocales y solos de guitarra soberbios y arrogantes.

La impresión que nos ha causado es que las dos primeras descargas no casan demasiado con el resto de temas, pero aún así, salimos contentos de la audición ante entregas tan buenas como “Name Remains in History”, con un gran coro y unos buenos riffs de guitarra.

La banda adereza las composiciones con algunos teclados, puntuales y precisos, que le dan una nueva atmósfera a las canciones.

Personalmente haría una mención especial a “Fortune Teller”, con su impresionante comienzo acústico y que te atrapa desde un primer momento. Es una canción, quizá, para escuchar en una taberna, con muchos elementos interesantes.

“Out for Blood” es un buen disco, un acertado regreso de la banda, que mantiene vivo su propio espíritu y el cambio de vocalista es una de sus mejores bazas para acercarte de nuevo a la banda, que ha ganado (y mucho) con la carismática voz de Taage Laiho.

Acércate a este trabajo, echa un vistazo a su interior para descubrir un buen número de canciones muy curradas, melódicas e interesantes. Power Metal Melódico, sin trampa ni cartón y aunque suena potente me hubiera gustado encontrarme con dos o tres temas un poco más rapiditos pero esto ya es una apreciación personal,  porque no es un mal trabajo sino todo lo contrario.

José Manuel Durán «Rain»