FirstBourne nos ofrece un álbum de AOR de alta calidad

FirstBourne - Pick Up The TorchFirstBourne, un cuarteto multicultural formado en 2016 sobre una base sólida de pasión musical, habilidad y amistad. Integrado social y culturalmente, Mike, Ven, Ian y Joe se propusieron traer de vuelta a la buena y antigua AOR en una forma súper accesible y a veces bastante explosiva que raya en el metal melódico de una manera que Helstar lo hizo en 1989 con su impresionante álbum Nosferatu.

No es habitual encontrar un disco con 16 cortes y menos aún que todos ellos sean imprescindibles y que todos ellos nos transporten por un momento a descubrir nuevas emociones. Esto sería en resumen lo vivido tras escuchar su nuevo disco, el segundo de la banda, que tras abrirlo sin ninguna pretensión, los mismos temas se encargaron uno a uno de irme robando una grata sonrisa del rostro, debido a lo contagioso de cada uno de ellos y al gran apartado rítmico e instrumental en general que posee esta gran obra. Los solos son todos una delicia, encontramos segmentos para todos los gustos, dentro d eun estilo AOR que nos relata un viaje entro lo mejor del Heavy metal más americano, sin llegar a ser un heavy extremo, la banda sabe muy bien como deambular por todos esos géneros sin llegar a ser abrasivo o cansino.

Por ejemplo tenemos la potencia y velocidad del tema que da nombre al álbum «Pick Up The Torch», que nos puede hacer recordar el mejor Yngie Malmsteen de sus primeros años. La voz de Raposa es increíble y se ajusta a la perfección a la dinámica de la banda, los arreglos y solos son variados y ricos en percepciones, haciendo con ello que a pesar de ser 16 canciones, no sea para nada un disco cansino, todo lo contrario, es un trabajo que posee tal cantidad de matices que consigue atraparnos de manera muy grata, haciéndonos disfrutar cada uno de los cortes y queriendo descubrir más conforme el disco avanza. Este solo hecho hace por si solo que el disco posea un gran potencial y pronto consiga atrapar toda nuestra atención. El hecho que sus integrantes provengan de Brasil, India y Estados Unido debe darnos una idea del potencial como músicos que aportan a la banda.

El álbum esta lleno de monumentales sorpresas en temas épicos como por ejemplo «Symphony of Subconscious», con teclados de acompañamiento, y una base muy creativa y variante a lo largo del tema que bien podría ser el tema inicial, pero lo encontramos casi al final del disco, un ejemplo más de que todos los temas del disco suman y no hay ninguno que sobre. El corte es envolvente y lleno de llamativas imágenes. Invito al oyente y lector a arriesgarse a escuchar este AOR rockero directo sobre rieles de metal melódico, que van desde deslumbrantes arpegios de barrido a la velocidad del rayo hasta ataques de destrucción juguetones pero que se evaporan rápidamente con el siempre olor tan piadoso de Van Halen en el aire. Agregue las voces de alto brillo, decididas a establecer un nuevo rango de referencia para el género (s),

Los mismos Stryper les han invitado a unirse a ellos de gira y por si fuera poco la banda cierra el disco con una versión de Yngie Malmsteen, la mítica y arrasadora «Rising Force» que lo bordan con gran detenimiento e incluso, por momentos parece que estas escuchando a los originales, sin duda, sensacional. Un disco sorprendente de principio a fin, de esos que no hace falta muchas escuchas para entenderlo y sobre todo que desde la primera vez que le escuchas te enamora y lo captas a las mil maravillas. Muy recomendado para aquellos y aquellas que deseen y gusten de gratas impresiones.

La banda nos habla sobre el vídeo y sencillo «Breaking Chains»:

Habíamos estado trabajando en ideas de canciones para el siguiente álbum de RIOT cuando Ian se unió a la banda. Cuando llegó el momento de grabar Pick Up The Torch, Breaking Chains fue la primera canción en la que trabajamos. Fue genial trabajar con Ian y ver evolucionar esta canción. La canción trata sobre salir de tu camino actual para perseguir lo que te hace verdaderamente feliz. Todos necesitamos un poco de coraje para perseguir los sueños que hemos tenido toda nuestra vida y manifestarlos. Esta canción trata sobre encontrar esa motivación para avanzar y cambiar el juego. Esperamos que esta canción sea el impulso que las personas necesitan para cambiar sus vidas y hacer que el sueño persiga un hábito «.

Temas:

  1. Intro
  2. Home
  3. Truth of the Lion
  4. Control
  5. New Tomorrow
  6. When Morning Breaks
  7. My Choices
  8. Breaking Chains
  9. Riot
  10. Firstbourne Heart
  11. Pretend
  12. For Now
  13. Pick Up The Torch
  14. Spinning Out
  15. Symphony of Subconscious
  16. Rising Force

Formación:

Ian Raposa – Voces
Mike Kerr – Guitarra Líder
Ven Thangaraj – Bajo
Joe Bertola: Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.