EDEN´S CURSE «Trinity» 2011 AFM Records

warchetype

EDEN´S CURSE
 «Trinity»
 2011 – AFMRecords

warchetype

Tracklist: 
01. Trinitas Sanctus
02. Trinity
03. Saints Of Tomorrow
04. No Holy Man (feat. James LaBrie)
05. Guardian Angel
06. Can´t Fool The Devil
07. Rivers Of Destiny
08. Dare To Be Different
09. Children Of The Tide
10. Black Widow (feat. Andi Deris)
11. Jerusalem Sleeps
12. Rock´N´Roll Children (Dio cover

Miembros: 
Michael Eden (Voz)
Thorsten Koehne (Guitarras)
Paul Logue (Bajo)
Alessandro Del Vecchio (Teclados)
 Pete Newdeck (Bateria)

Myspace

Web

Con una interesante introducción, que hay que escuchar para sentir cómo los pelos se ponen de punta, comienza el nuevo disco de esta banda de Metal Melódico que ahora se presenta con mucha más potencia.

EDEN´S CURSE debutaron en 2008 con “The Second Coming” y tuvo un éxito mayor de lo esperado. Aquí, podemos asegurar que siguen la misma línea, pero tornándose algo más duros, sin perder personalidad y melodía alguna.

El buen sonido conseguido   en los estudios ingleses de Higher de Tewkesbury de la mano de Dennis Ward nos hace entender todos los instrumentos con inusitada individualidad y la voz de Michael Eden es magnífica para este Heavy Metal de corte melódico y algo ñoño y aburrido en algunos momentos si no eres un ferviente seguidor del género.

De los tres discos que tiene la banda en el mercado, este es el mejor producido y el más cañero, con unos solos de guitarra muy dignos, como por ejemplo el empleado en “Saints of Tomorrow”.

Uno de los puntos fuertes del grupo son los estribillos y la importancia que le dan (cuando ha de tenerla) a los teclados. Canciones muy completas para un disco de prácticamente una hora de duración donde hay tiempo para composiciones de todo tipo, incluida baladas o piezas nada aceleradas pero que dejan un muy buen sabor de boca por la calidad de la misma, léase por ejemplo “No Holy Man” donde participa el vocalista de Dream Theater, James Labrie.

Hay otra colaboración de gran importancia en este trabajo, nada menos que la de Andi Deris (Helloween) en el corte más heavy de todo el plástico, “Black Widow”. Como último reclamo, añaden la versión del tema “Rock and Roll Children” del desaparecido pero siempre recordado y amado Ronnie James Dio.

Interesante disco, recomendado a amantes del Heavy más melódico y que puede resultar un pequeño tostón a causa del excesivo minutaje del producto. Sin embargo, a medida que van cayendo las canciones, uno comprende mejor al grupo y descubre la alta calidad que muestran todos y cada uno de sus miembros.

Requiere más de una escucha para saborear como se merecen estas canciones en un disco que probablemente sea el mejor en la historia de EDEN´S CURSE.

José Manuel Durán «Rain»