Diemonds «Never wanna die» – Napalm Records

diemonds-neverwannadieLa banda canadiense Diemonds tiene bien claro que ha de triunfar en esto del hard rock. Con cantante femeninay habiéndose recorrido tanto su Canadá natal como Estados Unidos, el combo ha contado para producir este tercer disco con el famoso Eric Ratz. Sus letras hablan de los inadaptados de la sociedad, de los chicos con problemas y de ambientes parecidos. Esto se combina con un hard rock potente y con un directo arrollador.

“Never Wanna Die” sirve de tarjeta de presentación del disco y reúne tanto partes cantables por el personal como solos a lo Kiss y riffs poderoso, gran tema de apertura. “Hell is full” sorprende por el potente riff y la pegada del tema en general, a destacar la labor de la cantante que demuestra tener varios registros y borda este corte que podría ser un gran single. “Over it” está casi en el terreno del metal más puro, el corte tiene más agresividad que los anteriores y el grupo demuestra que también se encuentra a gusto en este terreno. El estribillo contrasta con lo anterior y es bastante comercial.

“Ain´t that kind of girl” tiene un toque de hit single desde el comienzo. La batería nos va metiendo de lleno en la canción y la banda se marca la canción que puede abrirle todas las puertas de la industria. “Secret” suena a tema de los noventa, gran letra y mejor desarrollo para una canción que nos sorprende tanto por su poesía como por su tendencia sonora, más hacia el grunge pero siempre con un pie en el hard rock.

“Better off dead” tiene la potencia de un tema de Scorpions y la pegada impresionante de una banda que quiere comerse el mundo. “Forever untamed” apuesta por el metal más clásico para ofrecernos todo lo que llevan dentro. “Wild at heart” también tiene visos de esos grandes singles que hacen a una banda digna de recordar, digamos que es como si Whitesnake se hubieran fundido con Evanescence o algo parecido, enorme.  “Meet your maker” comienza con un riff machacón y de nuevo nos sorprende que el grupo se adapte tan bien al hard rock de siempre. “Save your life” cierra este trabajo con otro temazo de sonido poderoso y magnífico.

Resumiendo, la portada puede despistar a cualquiera y hacerle pensar que está ante una banda de metal. No es así, estamos ante una gran banda de hard rock que apuesta por tener una actitud y una calidad poco escuchada en estos últimos tiempos. Seguro que te sorprenden.

Web

Facebook

Tracklist

Never Wanna Die

Hell Is Full

Over It

Ain’t That Kinda Girl

Secret

Better Off Dead

Forever Untamed

Wild At Heart

Meet Your Maker

Save Your Life

Miembros:

Priya Panda – voz

C.C. Diemond y Daniel Dekay – guitarras

Adam Zlotnik – bajo

Aiden Tranquada – batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.