DEMIURG “Slakthus Gamleby” 2010 Cyclone Empire

demiurg

DEMIURG
«Slakthus Gamleby»
2010 – Cyclone Empire

demiurg

Tracklist: 
01. Life Is A Coma   

02. Death Grasp Oblivion    
03. Travellers Of The Vortex  
04. The Cold Hand Of Death   
05. Cold Skin  
06. From Laughter To Retching
07. Slakthus Gamleby   
08. World Burial
Miembros: 
Rogga Johansson: Voces y Guitarra 
Dan Swanö: Guitarra y teclados
Johan Berglund: Bajo
Marjan Welman: Voces Femeninas
Ed Warby: Batería y voces limpias
 

Myspace

Nacidos en 2006 y con este su ya tercer trabajo, esta banda procedente de Suecia y Holanda, nos ofrece un Death Metal Melódico con un sonido entre la vieja escuela y las nuevas tecnologías. Si no fuera por los detalles que más adelante narrare, pasaría sin pena ni gloria, pero posee una serie de positivos detalles que hacen de su escucha al 100% una aventura interesante con sendos matices y originales experimentos, que llaman mucho la atención.

Además encontramos en su alineación a grandes músicos como por ejemplo y por citar a algunos a Dan Swanö, productor de bandas como Theater of Tragedy u Opeth y vocalista de Edge Of sanity, solo por citar algunas. O la inmejorable voz de Marjan Welman de Autumn.

Como os comentaba esta es una agrupación para amantes de lo extremo, pero con muy buenos matices técnicos, cambios de ritmo y voces femeninas en los coros, son detalles que dan brillo a este trabajo que sin dejar de lado su parte más bestial y brutal, saben también liar con partes melódicas y tranquilas que hacen de este disco un trabajo con arte y buen gusto. Más aún a los amantes de trabajos originales tan escasos en estos tiempos en los que vivimos.

“Life is a Coma” o “Death Grasa Oblivion” es una mirada al death Metal vieja escuela con los primeros adelantos de exquisitez que nos sorprenderán a lo largo del disco, detalles que se verán más presentes en cortes como “The Cold Hand Of Death”, sin duda una de las mejores, no perder oído a esos coros de marjan y como no a los solos de guitarra que acompañan este brutal corte.

Pero ya desde antes las rítmicas y los ambientes en los teclados saben acompañar muy bien las sensaciones y los rifs dejando destellos únicos y de buen sabor en cada canción, en “Death Grasp Oblivion” podréis ser testigos de ello. “Travellers Of The Vortex” es un tema lento de inicio y medios tiempos después con voces limpias y guturales bastante interesante, que nos demuestra el buen hacer y capacidad creativa de esta joven agrupación. Un corte lejos de la tormenta de brutalidad hasta entonces demostrada, pero que aún así no pierde fuerza ni agresividad, pro por el contrario peso nos enseñan otra gran variedad de armas y capacidades compositivas, consiguiendo con ello un tema muy original, siempre en el sendero pesado. La verdad que es muy interesante. Las ambientaciones que otorgan los teclados, son también a tener muy en cuenta.

Más adelante nos encontramos con mi tema favorito “The Cold Hand Of Death”, muy rápido, con una batería y sensaciones que me recuerdan a Unleashed de primeros años, pero que después retoman su original punto de vista, con detalles y toques de maestría, en donde demuestran que la brutalidad no tiene por que estar peleada con la creatividad y melodía progresiva de gran escala. Sin duda un tema para repetir por lo bien estructurado que esta y sobre todo por lo pegajoso del mismo, sobre todo para los amantes de experiencias extremas de buen nivel. Ah y no perdáis atención al buen solo del tema.

Es llamativo también lo bien articulado que esta el final de este tema con el inicio del siguiente “Cold Skin”, en donde parecen fusionarse a la perfección y el cambio de uno a otro es apenas perceptible, un detalle curioso y guay. De “From Laughter To Retching” tiene mayor participación en las voces Marjan y es todo un placer degustar de su voz y la melodía compuesta entre ambos Rogga, la voz líder y agresiva y Marjan la delicada y romántica.

En general es un gran álbum, original que ya es decir y que se hace ameno de escuchar por el sin fin de opciones y melodías que puedes encontrar a lo largo del mismo, siendo eso, un disco de death metal, lo cual engrandece su valoración.

Paulo Lara Molina

 
 

Comentarios

Comentarios