Delvoid «Serene»- Cocoon Productions

Serene

La propuesta que nos traen los noruegos Delvoid no es muy común en el panorama musical. Es fácil darse cuenta cuando ya de entrada ves la duración de Serene, una hora y cuarto ni más ni menos. Ellos no pretenden ofrecerte un amasijo de canciones sin más, donde un par de temas son más pegadizos y una vez hayan pasado los días tan solo te acordarás de alguna, si por casualidad tarareas algún estribillo fación. Ellos lo que buscan, es ofrecerte un viaje sonoro, que oir el disco sea toda una experiencia, aun que no es para cualquier público ya que hay que tener tiempo y ganas para desgustarlo. Pero sin duda bien merece la pena.

Si algo describe bien este Serene es paciencia, ya que los noruegos no tienen ninguna prisa en llegar a los momentos de climax e intensidad de los temas, prefieren hacer que te vayas fijando en tu alredador mientras las notas van fluyendo, sabiendo que lo que tenga que venir, ya llegará. Esto hace que algunos de los temas sean bastante largos, pero personalmente tengo que decir que se me hace hasta corto. La voz es dulce, trabaja como un instrumento más del conjunto y evoluciona con el resto, esto se pude ver a la perfección en los once minutos de Cocoon. Pero no todo tiene que ser pausado y alargado, Streambreather ya empieza desde el inicio con una fuerza que te invade y no te suelta. Simplemente hay que tener una cosa en cuenta Delvoid es el que marca el camino, el que pone los obstáculos y toma los atajos cuando le plazca y tu tan solo estás como un mero espectador, que no sabe muy bien que será lo siguiente.

Los noruegos nos pueden sorprender con sonidos más étnicos con Tribe, fragilidad en Diffused o volatilidad en Carrier, donde la canción tiene vida propia y nunca para de variar, en un momento estas en puro frensesí y al instante no ya no queda nada. Pero sin duda la joyita de la corona es Serene  y sus casi diecinueve minutos, no se pueden describir, simplemente se puede escuchar para saber que encontrarse. El disco acaba con la misma melodía con la que empieza, cerrando el circulo.

Es una lástima que este trabajo y este tipo de propuestas nunca vayan a crear una repercusión, se quedarán en la estantería de unos pocos que necesitamos este tipo de obras. Almenos recomendar escucharlo alguna vez, merece la pena.

 

Enlaces:

Web

Facebook

 

Tracklist:

1. Intro

2.Cocoon

3. Steambreather

4. Transient

5. Diffused

6. Dissembler

7. Tribe

8. Carrier

9. Serene

10. Outro

 

Miembros:

Alexander Michael Delver – Lead vocal, organ, guitar

Magnus Andersen – Bass, vocal, guitar

Espen th. Granseth – Drums, vibraphone, piano, perc, vocal

Erik J. Halbakken – Lead guitar, vocal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.