Deadsmoke «Deadsmoke» – Heavy Psych Sounds

DeadsmokeEP de este trío italiano que destila doom y sludge a partes iguales. Las subfrecuencias te arrastran al fondo de la tierra para ofrecerte un buen puñado de riffs hipnóticos marca de la casa. Comienza este trabajo con «Branches of evil», un cañonazo de doom metal sin piedad alguna. Sonido pesado, lento, arrastrado y con la distorsión a niveles planetarios. Emociona la rabia y la energía del corte.

«Eyes of the blind man» tiene un riff propiamente dicho que puede recordar a varias bandas del doom actual y a los creadores del invento Black Sabbath. Esta canción entronca más con la experimentación sonora y con el riesgo de repetir estructuras de los setenta mezcladas con las de este siglo. «Liar behind me» recuerda un poco a «Cornucopia» de la banda de Iommi y su desarrollo es bastante acertado. El trío derrocha fuerza en el que quizás pueda ser el mejor corte del disco.

«Tornado» comienza con unas notas bastante inquietantes que no tardan en darle la mano al riff, poderoso y obsesivo, que nos mete en una espiral de distorsión y rabia. En este tema la banda vuelve a jugar con el sonido y la complicada estructura del mismo demuestra que hay mucho más en la mente de estos músicos que la mera distorsión. «Night of the vipers» comienza incluso con los ajustes del cable al amplificador y con unas interferencias. El ambiente tétrico se convierte pronto en un corte más lento que los anteriores que tiene un gran final.

El disco es más que suficiente para conocer de qué va la banda. El doom metal es su género y los matices que le añaden convierten este trabajo en algo más que digno que deberías escuchar si te gusta este palo y también si optas por darle una oportunidad a una banda que apuesta por el underground para vivir de esto.

Facebook

Tracklist:

Branches of evil

Eyes of the blind man

Liar behind me

Tornado

Night of the vipers

 

Componentes:

Matteo | Guitarras

Maurice | Baterías

Gianmaria | Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.