Crítica Transmisión N – Día a Día | Anhell Studios

Crítica Transmisión N – Día a Día | Anhell StudiosTras dos años de silencio discográfico, regresan Transmisión N con un disco nuevo bajo el brazo. La colaboración de  Adri Díaz (Desvariados) en «Los 5 de Harlem», Aris (Sin Propina) en «Perdido en un bar», Nacho París (Entretiempo) en «¡Eh!» y Sergio Luna (No Konforme) en «Punk Rock» le aporta una interesante variedad sonora a un disco que confirma que la banda lo tiene bastante claro en lo que a parámetros sonoros se refiere.
Con «Dolor» nos recuerdan bastante a bandas de los 80 como Tako con un saborcillo exquisito a rock urbano. «¡Eh» tiene un riff de punk de los 70, una letra inmensa y una energía que huele acera, a metro y a sábado con los colegas. «Entre cartones» arranca en plan hard rock para demostrar que la banda se mueve bastante bien en otros terrenos, ¡cuántos recuerdos y emociones se nos vienen a la mente escuchándola!. «Hermano» es justo lo que te esperas de una banda de punk rock, caña, fuerza, duro y a tus encías.
«La fiesta» entronca más con el punk del siglo XXI y tiene un desarrollo bastante interesante. «Los 5 de Harlem» introduce matices sonoros bastante positivos que nos hacen pensar que la banda también se adaptaría bastante bien a otros estilos. «Mente mata mente» es nuestro corte favorito por forzarte a apretar los dientes y a echarle cara a esto de vivir. «Perdido en un bar» tiene un enorme trabajo musical y una gran letra, es otro de los grandes momentos del disco y seguro que no falta en sus conciertos. «Punk rock» es un corte limpio en tu cerebro, solo te deja la ferralla de una letra potente mezclada con un riff eléctrico. «Todo ha cambiado» cierra el trabajo con una energía que recuerda también a otros tiempos y que supone que el círculo se cierre donde comenzó.
En definitiva, se trata de un trabajo bastante acertado en el que el grupo da un paso adelante en su carrera fortaleciendo los pilares de su propio sonido. Recomendable.
Temas: 
1. Dolor
2. ¡Eh!
3. Entre cartones
4. Hermano
5. La fiesta
6. Los 5 de Harlem
7. Mente mata mente
8. Perdido en un bar
9. Punk Rock
10.Todo ha cambiado
Formación:
Mark – guitarra y voz
Ivan – batería
Willi – guitarra y voces
Chechu – bajo y voces
Links:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.