Crítica Knights Of Blood – Falsa Realidad

Crítica Knights Of Blood – Falsa Realidad. Os presentamos hoy a una banda granadina, Knights Of Blood, que en apenas dos años ha logrado ya grabar un EP y su primer disco de estudio, “Falsa Realidad”, ambos en los estudios Fireworks de Valencia por donde han pasado varias bandas consagradas y que debe servirles para poder tocar en otros lugares de España tras participar en varios festivales de la provincia de Granada como el Carrorock.

La banda practica un heavy metal que mezcla cierto aroma ochentero en la voz de Mireia, en el sentido que no intenta imitar a las voces líricas que tan de moda se pusieron desde que Tarja empezó en Nightwish, con riffs y alguna voz gutural que suenan bastante modernos, todos ellos con una base muy marcada de heavy clásico.

Hablando de temas que me han parecido los más destacados, tenemos el que han utilizado para grabar su primer videoclip, “Algún día”, con una letra muy agresiva contra la religión y que pese a sonar un poco bajas algunas guitarras, consigue redondear un estribillo efectivo, con Mireia moviéndose muy bien en la mezcla de tonos altos y medios.

El tema más pegadizo, pese a que me sigue rechinando un poco por la letra (parece escrita por los propios Manowar) es “Defiende el metal” donde colabora Oscar de Lujuria al que el tema le viene que ni pintado. Una canción que evoca al público heavy, los conciertos y la unión de todos los metaleros.

Destacaría también “Cielo Gris” porque sorprende con ese inicio melancólico y pausado, una canción con bastantes cambios de ritmo y donde la batería tiene un peso muy importante en la instrumental parte central. “Necio Perdedor” es un puro tema Maiden, y siendo Opera Magna uno de los grupos que también ha pasado por las manos de los ingenieros y productores de Fireworks estudios, tiene sentido la aparición de José Broseta en “Síndrome”, el tema más progresivo del disco y donde un riff inicial buenísimo que recuerda a Rage, da paso a una canción donde Mireia demuestra toda su versatilidad, y un Jose al que escuchamos en todo su esplendor en el remate final del tema, tras varios pasajes ambientales que preparaban la traca final.

Cierra el disco la canción que da nombre al grupo y donde expresan el duro camino desde sus inicios hasta la grabación de este disco y todos los sueños que quedan por cumplir. Un tema por cierto que gustará a todos los fans de Dio, por esas guitarras que tanto recuerdan al “Holy Diver”.

Un buen disco debut sobre el que deben cuidar algunos aspectos para intentar pelear en una escena, numerosa y con bandas de grandísima calidad. Ahora mismo tenemos una tarta, la del rock, donde cada vez hay más oferta para los melómanos, y menos tiempo para poder abarcar todas las propuestas.  Por ello las bandas deben seguir trabajando en intentar escribir las mejores canciones posibles, con el mejor sonido que los recursos permita, para intentar diferenciarse y optar, en un futuro, a que todos los esfuerzos de los inicios se vean recompensados. Nadie fijo que fuera fácil…y potencial tienen.

Enlaces:
Facebook
Twitter
Youtube

Tracklist

  1. Falsa Realidad
  2. Algún Día
  3. Pobres Bajo La Piel
  4. Perdóname
  5. Defiende El Metal
  6. Cielo Gris
  7. Necio Perdedor
  8. Ya No Me Das Miedo
  9. Perdición
  10. Síndrome
  11. Knights Of Blood

Miembros
Mireia Fontarrosa – Voz
José Ramón Vílchez – Guitarras
Javier Jesús Molina – Guitarras
Alejandro Sola Jimenez – Bajo
Kyle Jon O’Brien – Bateria

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.