Crítica Joe Bonamassa – Live at the Sidney Opera House

Crítica Joe Bonamassa – Live at the Sidney Opera House. Nuevo disco del joven guitarrista y cantante de blues y rock estadounidense Joe Bonamassa. Se trata en esta ocasión de un directo del concierto celebrado en la Sydney Opera House en 2016.

Como se aprecia en el tracklist el álbum no es especialmente extenso, ya que consta únicamente de 9 temas,  incluyendo varias versiones de su álbum de 2016 “Blues of desperation”. La portada nos ofrece una bella estampa del lugar donde se celebró el concierto, uno de los lugares más emblemáticos de Sidney.
This Train” abre el álbum. Canción enérgica tocada con ganas y fuerza, empieza con un brillante piano y es acompañado por el apoyo de instrumentos de viento a lo largo de este tema de más de 8 minutos.

Continúa con “Mountain Climbing”, versión en en directo del álbum Blues of desperation. Tema asimismo fuerte y potente. Aquí la guitarra adquiere su máximo protagonismo, con un ritmo sincopado y a veces funky en los 6 minutos de duración. Buscando un lado más tranquilo encontramos “Drive” , que supone una pausa en el disco. Tema sosegado, cantado con voz grave y donde la guitarra adquiere un sonido suave y melancólico con predominio de percusión de fondo.

Vuelve el directo a tomar fuerza con “Love Ain’t A Love Song”, donde se aprecia el apoyo de instrumentos de viento y voces que realzan el tema. Se trata de un blues tradicional que se inicia con un largo punteo de guitarra incorporándose a continuación los demás instrumentos. Quizas sobraría un parón a mitad del tema, que no aporta mucho y rompe el ritmo, aunque posteriormente se recupera perfectamente. Es el tema más largo, casi 11 minutos de duración.

How Deep This River Runs” para mí, es de lo mejorcito del album. Tema suave bien cantado y apoyado por buenos coros. La guitarra suena fuerte y se marca un excelente solo con un gran apoyo de órgano igualmente.

The Valley Runs Low” continua con el protagonismo de la guitarra. Destacan también los coros y la compenetración de la voz de Joe Bonamassa con los mismos.

Mainline Florida” es una versión del tema que ya incluyó Eric Clapton en uno de sus mejores discos, “461 Ocean Boulevard” en 1974. Vuelve a mostrar la guitarra dura y rápida de Bonamasa, recordando en ciertos momentos al sonido de Cream o Rory Gallagher, unas de sus reconocidas influencias.

Blues of desperation” es una versión live de la canción que daba título al CD de 2016. Como indica su título, es un blues lento y triste. El grupo suena muy compenetrado, con excelente trabajo del bajo, órgano y coros.
El concierto finaliza con «No Place For The Lonely”. Es un buen final,ritmo duro,percusión fuerte y cómo no, excelente trabajo con la guitarra.

Como resumen, estamos ante un buen disco en directo de uno de los grandes guitarristas actuales, con canciones largas que reviven con dignidad el sonido de otras épocas del blues-rock clásico.

Enlaces
Facebook
Twitter
Youtube
Web

TRACK LIST

  1. This Train
  2. Mountain Climbing
  3. Drive
  4. Love Ain’t A Love Song
  5. How Deep This River Runs
  6. Mainline Florida
  7. The Valley Runs Low
  8. Blues Of Desperation
  9. No Place For The Lonely

Banda Joe Bonamassa
Joe Bonamassa – Voz, Guitarras
Reese Wynans – Teclado
Michael Rhodes – Bajo
Anton Fig – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.