Crítica INFIDUS – «Endless greed» – Crime Records

InfidusDebuta esta banda noruega con la producción del gran  Fredrik Nordström y con la sana intención de enviarnos un mensaje claro para que recapacitemos sobre la situación que estamos atravesando.

«Infidus» arranca con un poderoso bajo al que se van añadiendo las guitarras con maestría. Los toques progresivos están tan presentes como una producción excelente. Nos sorprende la influencia de Grip Inc. (una gran banda que desapareció tras el fallecimiento de su cantante). Como medio tiempo es un corte magistral en el que se mezclan las tendencias más actuales sobre una base clásica.
«Locomotive» hacía tiempo que no escuchaba un riff con pinceladas orientales y este está muy bien desarrollado. El tema tiene una pegada bastante fuerte y la elegancia necesaria para sorprenderte. «Mind Rape» arranca con un ritmo lento a lo Metallica de finales de los 80 que se mezcla con un riff de hard rock clásico lo que se agradece muchísimo. La incorporación de los instrumentos hace que el corte termine recordando a Tool y a Iron Maiden. Posiblemente, es el mejor corte del disco y el camino que más debería explorar la banda para triunfar.
«The Tragedy» confirma que esto es un disco de metal y que hay que demostrarlo. El riff a lo Pantera combina muy bien con los parámetros de metal de los 90 que se le añaden posteriormente. Eso sí, siempre sin perder la compostura y manteniendo un estilo propio.
«Endless Greed» es el tema que le da título al disco y el que encierra todos los parámetros sonoros de este trabajo. Como ejemplo de metal progresivo es perfecto. Que alarguen los riffs, que demuestren su virtuosismo y que estructuren la canción de una manera tan magistral dice mucho a su favor.
«Beyond the Plimsoll Mark» es el corte más rápido e incluye pinceladas ochenteras que van a sonarte bastante. Lo mejor es que la banda pone a prueba su potencial para derrochar su creatividad en otro de los cortes más destacados del disco.
«Multiply & Die» cierra el álbum apostando por un riff pesado y clásico. Nos gusta el esfuerzo del grupo por añadirles matices a sus canciones y por agotar todos los recursos a su alcance para lograr siempre lo mejor. Gran cierre.
Hay muchos grupos que suenan como ellos, pero que prefieren copiar a sus influencias. Infidus consigue un adecuado equilibrio entre lo que les influye y lo que les invita a lanzarse al proceloso mar del metal. Ello provoca que este disco de debut sea una magnífica tarjeta de presentación y el pasaporte al éxito. Recomendables.

English:

This Norwegian band makes its debut with the production of the great Fredrik Nordström and with the healthy intention of sending us a clear message so that we reconsider the situation we are going through.

«Infidus» starts with a powerful bass to which the guitars are masterfully added. The progressive touches are as present as an excellent production. We are surprised by the influence of Grip Inc. (a great band that disappeared after the death of its singer). As part time, it is a masterful cut in which the most current trends are mixed on a classic basis.

«Locomotive» I haven’t heard a riff with oriental touches in a long time and this one is very well developed. The theme packs quite a punch and the necessary elegance to surprise you. «Mind Rape» kicks off with a late ’80s Metallica-esque slow beat mixed with a classic hard rock riff which is much appreciated. The incorporation of the instruments makes the cut end up remembering Tool and Iron Maiden. Possibly, it is the best cut on the album and the path that the band should explore the most to succeed.

«The Tragedy» confirms that this is a metal album and that you have to prove it. The Pantera-esque riff blends nicely with the 90s metal parameters added later. Of course, always without losing his composure and maintaining his own style.

«Endless Greed» is the song that gives the album its title and the one that contains all the sound parameters of this work. As an example of progressive metal it is perfect. That they lengthen the riffs, that they demonstrate their virtuosity and that they structure the song in such a masterful way says a lot in their favor.

«Beyond the Plimsoll Mark» is the fastest cut and includes eighties brushstrokes that are going to sound like a lot to you. The best thing is that the band tests its potential to waste its creativity in another of the most outstanding cuts on the album.

«Multiply & Die» closes the album betting on a heavy and classic riff. We like the group’s effort to add nuances to their songs and to exhaust all the resources at their disposal to always achieve the best. Great closure.

There are many groups that sound like them, but prefer to copy their influences. Infidus achieves an adequate balance between what influences them and what invites them to launch themselves into the stormy sea of ​​metal. This makes this debut album a magnificent business card and passport to success. Recommended.

Temas:
  1. Infidus
  2. Locomotive
  3. Mind Rape
  4. The Tragedy
  5. Endless Greed
  6. Beyond The Plimsoll Mark
  7. Multiply & Die
Formación:
Trond Lund – Drums
Øyvind Østensen – Bass
Mikael Willy Wilhelmsson – Lead Vocals
Øyvind Hetland – Guitar, Vocal
Kenneth Andresen – Guitar, Vocal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.