Critica disco Guilles – Harvest of grey days por Maldito Digital

Critica disco Guilles – Harvest of grey days por Maldito Digital. Para quien no los conozca pese a sus más de 17 años en la escena, Guilles es una banda de metal extremo surgida en Castellón, que atacan nuevo con su sexto disco de estudio “Harvest of Grey Days”, el cual han cuidado y mimado con todo lujo de detalles como iréis leyendo a continuación.

Critica disco Guilles - Harvest of grey days por Maldito Digital

Es curioso porque, aunque su base musical se centra en el death y el black metal más contundente, tiene influencias de rock clásico lo que deja una amalgama de sonidos bastante interesante. Para la producción han contado con  Jochem Jabobs, consiguiendo una buena mezcla de volumen y potencia.

En estos 14 temas, podemos ver influencias desde hasta el thrash metal de unos Megadeth en el single, “Enraged”, hasta la batería casi grindcore de “Disobedient”, manteniendo eso sí la personalidad a las voces de Sevi, auténtico líder de la banda.

Podemos incluso encontrar referencias a Behemoth, a Pink Floyd en la instrumental “Cloud” o a Trivium en sus partes más melódicas, cosa que se puede apreciar en “Predator” que se sale del estereotipo más oscuro.

No es un disco de metal extremo al uso, ya que aunque obviamente debido a la voz se les debe situar en ese espectro, a nivel musical la banda tiene mucha mayor riqueza y variedad que otras bandas del estilo. Recomendable para los amantes de los sonidos más ruidosos y eclécticos.

Enlaces:
Facebook

Tracklist

  1. Latent
  2. Born in a Black Void
  3. Clock
  4. Bewildered Predator
  5. Lines and Scars
  6. Dehumanized
  7. Disobedient
  8. Enraged
  9. Message
  10. Lost
  11. Cloud
  12. Hopeless
  13. Alive
  14. Incomplete

Miembros
Adrián
Sevi
Fernando Paños
Enrique Ara
Daniel Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.