Crítica de Tomorrow We´ll Be Gone de The Space Octopus

The Space OctopusCuando escoges un disco y te preparas para escucharlo y de paso analizarlo, siempre es un momento especial, al menos para mi, para descubrir y aprender que nuevas opciones nos ofrece la banda en cuestión. Es por ello que la positiva sorpresa con el disco Tomorrow We¨ll Be Gone de The Space Octopus, no podía ser más halagadora.

El trío nos ofrece una grata combinación de Rock, Progresivo y Metal, lo cual crea una amalgama única de sonidos y sensaciones. Es increíble lo grato que ha sido escuchar estos temas y lo bien que se digieren y que a su vez te impulsa a realizar repetidas escuchas. La razón es muy simple, los temas poseen ya no solo una amplia calidad instrumental, sino que ademas la mezcla de estos estilos ha contribuido a que las canciones sean únicas y llenas de detalles que gracias a un sonido compacto, nos permite disfrutarlas al máximo.

Por ejemplo, en «Only The Brightest Stars«, un tema con una base de rock, pero que le han sabido añadir potentes secciones de progresivo, basta con escuchar el bajo en este tema en donde posee una especial lucidez o el largo y emotivo solo que parece elevarnos a enormes cotas de emociones. Un tema delicioso en donde la banda combina a la perfección estilos regalándonos una canción única.

Pero no seria justo hablar de un solo tema, en el que da nombre al álbum «Tomorrow We´ll Be Gone» con esos teclados de inicio o el pequeño solo de bajo hacia el final. La acústica en «Closer» y uno de los más pegadizos del disco, la incombustible «Go On«, todo un sencillo de mucho poder, gracias a sus coros y a la rítmica que acompaña todo el tema y que suena exquisita. El tema más rockero y desenfadado del disco que viene perfecto para abrir el paladar en este gran trabajo y encausar al oyente. Hasta un «To Die For The Outside«, que nos recuerda mucho a Ray Alder de Fates Warning, tanto en el inicio del tema como en las voces, lo que no debería de sorprendernos, ya que es otra banda, con un exquisito gusto por el metal progresivo.

Este es un álbum para dejarse llevar, ya que temas como «Involved» con ese bajo envolvente del inicio, por no decir del resto de instrumentos son precisamente muchos de esos detalles de los que esta lleno este trabajo y son los que a la postre terminan cautivando al oyente. Me encanta como este corte te lleva de un estilo a otro con la misma facilidad con la que imaginamos donde nos gustaría viajar. Con «Pause» una pequeña instrumental en acústica la agrupación nos regala un pequeño respiro antes del final con «React«, un tema de rock añejo y muy cuidado, más pausado con el que la banda cierra con broche de oro un disco que no puede pasar desapercibido y es pieza vital en toda colección que se precie de serlo.


The Space OctopusWhen you choose an album and prepare to listen and analyze it, it’s always a special moment, at least for me, to discover and learn what new options the band in question offers us. That is why the positive surprise with the album Tomorrow We¨ll Be Gone by The Space Octopus, could not be more flattering.

The trio offers us a pleasant combination of Rock, Progressive and Metal, which creates a unique amalgam of sounds and sensations. It is incredible how pleasant it has been to listen to these songs and how well they are digested and which in turn drives you to make repeated listens. The reason is very simple, the songs no longer have a wide instrumental quality, but also the mix of these styles has contributed to the songs being unique and full of details that, thanks to a compact sound, allows us to enjoy them to the fullest.

For example, in «Only The Brightest Stars», a theme with a rock base, but that they have been able to add powerful sections of progressive, it is enough to listen to the bass in this theme where it has a special lucidity or the long and emotional solo which seems to lift us to enormous heights of emotion. A delicious theme where the band perfectly combines styles giving us a unique song.

But it would not be fair to speak of a single theme, in which it gives its name to the album «Tomorrow We´ll Be Gone» with those beginning keyboards or the small bass solo towards the end. The acoustic in «Closer» and one of the most catchy on the album, the fireproof «Go On», a very powerful single, thanks to its choruses and the rhythm that accompanies the whole song and that sounds exquisite. The most rocky and carefree song on the album that is perfect to open the palate in this great work and channel the listener. Even a «To Die For The Outside», which reminds us a lot of Ray Alder from Fates Warning, both at the beginning of the song and in the voices, which should not surprise us, since it is another band, with an exquisite taste for progressive metal.

This is an album to let yourself go, since songs like «Involved» with that enveloping bass from the beginning, not to mention the rest of the instruments, are precisely many of those details that this work is full of and are the ones that ultimately end captivating the listener. I love how this cut takes you from one style to another with the same ease with which we imagine where we would like to travel. With «Pause» a small acoustic instrument the group gives us a little respite before the end with «React», a vintage and very careful rock theme, more leisurely with which the band closes a record that cannot go unnoticed and is a vital piece in any self-respecting collection.

Temas:

Go On
Our Time Is Running Out
This Is The Last Time I’ll Feel
Tomorrow We’ll Be Gone
Closer
Only The Brightest Stars
To Die For The Outside
Paralyzed
Involved
Pause
React

Formación:

Dann Hoyos: Guitarra Solista & Voz
Oier De Pedro: Batería
Josu Misfits: Bajo & Coros

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