Crítica de “Lamb of God” – LAMB OF GOD

Crítica de “Lamb of God” - LAMB OF GOD

(English Below)

¡EL CORDERO DE DIOS!

Vaya medio año de revelaciones llevamos a cuestas, 6 meses de eventos cruciales, nunca esperados; una nueva realidad/normalidad, cuando básicamente nada nunca ha sido “normal” o ¿sí?; mucho menos este Veinte-Veinte, tan extraño.

En fin, querid@s lector@s, al menos nuestro mundo del metal has sido una de las cosas que no ha parado al 100%, y nos siguen llegando producciones. Si bien la agenda de conciertos/reuniones básicamente se nos fue por la borda, esa misma agenda volverá con furia y ahí estaremos para abrazar esas ostias, con mucho cariño.

Abrid espacio en ese esperado “retorno a la actividad”, cuando sea que suceda, para la gloriosa venida del Cordero de Dios. Cinco años pasaron desde su pasada entrega, aunque nos encontramos por el camino un EP, varios Singles y dos Splits; ha llovido un poco hasta la reciente revelación de su flamante álbum homónimo “Lamb of God”, pero finalmente llegó. La alineación, sí que registra un cambio en su otrora eterna base, el legendario batería Chris Adler, dejó la banda para ser reemplazado por Arturo “Art” Cruz [Winds of Plague, ex-Prong], en 2019; pero no os preocupéis demás, aceptad la realidad, igualmente se conserva la esencia potente y llena de brío, misma que ha sido sello del Cordero de Dios, desde siempre.

Este álbum creo que representa un regreso renovado, dedicado a los y las fans de una banda que ya tiene mucho más de veinte años rondando, desde los tiempos de Burn the Priest, que cambia su nombre a Lamb of God, por allá de 1999. Sí, muchos años han pasado, y la banda explotó en giras extensivas e intensivas por todo el mundo, su nombre se vio puesto al lado de los grandes actos mundiales, una gran fanaticada en todo el planeta; en fin, todo ello es testimonio de un crecimiento exponencial que ha pasado por altas y bajas, como en cualquier grupo/equipo humano. No tan del gusto de las personas de la vena más tradicional, pero sí que ha trascendido muchas capas de fanátic@s diversos, en el todo el mundo. Y para todas y todos ellos, su homónimo “Lamb of God”, deberá representar una indudable señal de triunfo, de la cual participaron incluso Chuck Billy (Testament) y Jamey Jasta (Hatebreed).

A mi parecer, los 10 temas tienen una línea contundente, que no defraudará en lo absoluto, si eres seguidor del Groove Metal Kañero del Cordero; los arreglos y la composición musical evidencian madurez y quizás más complicidad de las cabezas pensantes principales en esa dimensión, los guitarristas Willie Adler y Mark Morton. La voz de Blythe se muestra irreverente y llena de expresión rabiosa y fuerte; desde mi humilde perspectiva, no os veréis desilusionados, y aunque en algún sentido amplio pueda parecer llano por momentos; el disco es nada más que contundente, bien producido, excelentemente ejecutado y arreglado, incluso os podéis ver sorprendid@s por vertientes de alguna tralla sorpresiva, que emerge por ahí. El álbum transcurre y deja un eco de fuerza en la cabeza. Especialmente ello sucederá si tenéis gusto por este género, y podéis trascender de verlo con ojos comparativos a los otros grandes, al menos musicalmente; porque venga, las comparaciones son odiosas.

Lamb of God tienen su propio ADN, su propio Yo, y ello los ha traído donde están ahora; y con Nuclear Blast a su lado, no vislumbro más que mayor desarrollo en su camino… ¡Volvió el Cordero de Dios!

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ENGLISH:

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Crítica de “Lamb of God” - LAMB OF GOD¡LAMB OF GOD!

Go half a year of revelations we carry, 6 months of crucial events, never expected; a new reality / normality, when basically nothing has ever been «normal» or yes ?; much less this Twenty-Twenty, so strange.

Anyway, dear readers, at least our world of metal has been one of the things that has not stopped 100%, and productions keep coming to us. Although the concert / meeting agenda basically went overboard, that same agenda will return with fury and we will be there to embrace those ostias, with much affection.

Open space in that long-awaited «return to activity», whenever it happens, for the glorious coming of the Lamb of God. Five years have passed since his last delivery, although we are on the way with an EP, several Singles and two Splits; It has rained a bit until the recent reveal of their brand new self-titled album «Lamb of God», but it finally came. The lineup, if it registers a change in his once eternal base, the legendary drummer Chris Adler, left the band to be replaced by Arturo “Art” Cruz [Winds of Plague, ex-Prong], in 2019; but don’t worry too much, accept reality, the powerful and energetic essence is still preserved, the same that has been a seal of the Lamb of God, always.

This album I think represents a renewed return, dedicated to the fans of a band that has been around for more than twenty years, since the times of Burn the Priest, which changed its name to Lamb of God, around 1999. Yes, many years have passed, and the band exploded in extensive and intensive tours around the world, its name was put next to the great world events, a great fanatic throughout the planet; In short, all this is a testimony to an exponential growth that has gone through ups and downs, as in any group / team. Not so much to the taste of people with the most traditional vein, but it has transcended many layers of diverse fans, all over the world. And for each and every one of them, his namesake «Lamb of God» should represent an undoubted sign of triumph, which included even Chuck Billy (Testament) and Jamey Jasta (Hatebreed).

In my opinion, the 10 songs have a strong line, which will not disappoint at all, if you are a follower of Groove Metal Kañero del Cordero; the arrangements and the musical composition show maturity and perhaps more complicity of the main thinking heads in that dimension, the guitarists Willie Adler and Mark Morton. Blythe’s voice is irreverent and full of angry and strong expression; from my humble perspective, you will not be disappointed, and although in some broad sense it may seem flat at times; the disc is nothing more than forceful, well produced, excellently executed and arranged, you can even see yourselves surprised by the slopes of some surprise whiplash that emerges from there. The album goes by and leaves an echo of strength in the head. Especially this will happen if you have a taste for this genre, and you can transcend seeing it with comparative eyes to the other greats, at least musically; Because come on, the comparisons are hateful.

Lamb of God have their own DNA, their own Self, and it has brought them where they are now; and with Nuclear Blast at his side, I see no further development on his way … The Lamb of God returned!

Tracklist:
1. Memento Mori 5:48
2. Checkmate 4:30
3. Gears 3:55
4. Reality Bath 4:32
5. New Colossal Hate 4:30
6. Resurrection Man 4:59
7. Poison Dream 4:57
8. Routes 3:04
9. Bloodshot Eyes 3:57
10. On The Hook 4:30

Formación:

Randall Blythe | Voces

Mark Morton | Guitarra

Willie Adler | Guitarra

John Campbell | Bajo

Art Cruz | Batería

 

www.lamb-of-god.com
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LAMB OF GOD

“Lamb of God”

Lanzamiento: 19 de junio de 2020.

Sello: Nuclear Blast.

Por Allan Chaves.

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