Crítica de EpicureA – «El elegido» – ROCK CD

Crítica de EpicureA – "El elegido" - ROCK CDDebuta un nuevo grupo con un trabajo discográfico que nos ha impresionado gratamente por su indudable calidad artística. Abre el fuego «Música (en tu honor)» donde en lo musical se alcanzan cotas de excelente musicalidad y donde el cantante confirma su indudable valía.  «Hijo del viento» permite que el guitarrista y la sección rítmica se luzcan logrando un corte muy a lo Malmsteen, pero mezclado con el metal más extremo. Curiosa mezcla en la que se respeta siempre la melodía en un tema impresionante.

«Miedo» empieza con tintes de música clásica perfectamente ejecutada. Al entrar la voz se convierte en un corte con coros femeninos y en un medio tiempo de hard rock clásico con todas las de la ley para acelerar el ritmo al final.  «Éxtasis» tiene tintes de metal progresivo desde su riff hasta la última nota. Sorprende la capacidad para equilibrar la caña más potente con la melodía.

«Nosferatu» es un ejercicio vocal de magnífica factura seguido por una guitarra sorprendente en un corte más que complicado de ejecutar. «Antemoesa» retoma el uso de la voz femenina entroncando con el metal sinfónico en un corte más tranquilo que los anteriores. «El elegido» le da título al disco por algo: es un corte perfecto que refleja a la perfección la forma de entender el metal de la banda. «Prisión de arena» tiene pasajes hablados, desarrollos instrumentales, una letra épica y una banda en plenitud. «Poseidón» incide en los parámetros sonoros de los cortes anteriores, pero quizá con algo más de filo y energía.

«La bestia» es un corte que contiene esas pinceladas terroríficas que tanto le gustan al grupo. De nuevo el cantante se la juega al interpretar un tema tan complicado como progresivo.  «Guardián» confirma que la obra no deja de ser una ópera metal perfecta en la que no faltan ni las ideas, ni la energía. «Cae la noche»  cierra, con tranquilidad, un gran disco.

Las propuestas de la banda pueden sonarte familiares, pero hay que reconocer que el riesgo lo llevan en su ADN. Desde el punto de vista técnico, habría subido un poco en las mezclas el bajo y la batería para que la voz no sonase tan predominante. Por lo demás, es un álbum al que no se le puede pedir más por ser, sencillamente, perfecto.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////ENGLISH////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

A new group debuts with a record work that has pleasantly impressed us with its undoubted artistic quality. Open the fire «Music (in your honor)» where in the musical heights of excellent musicality are reached and where the singer confirms his undoubted worth. «Son of the Wind» allows the guitarist and the rhythm section to shine, achieving a very Malmsteen cut, but mixed with the most extreme metal. Curious mix in which the melody is always respected in an impressive theme.

«Fear» begins with tinges of perfectly executed classical music. As the voice enters, it becomes a cut with female backing vocals and a classic hard rock halftime with all the laws to speed up the rhythm at the end. «Ecstasy» has progressive metal overtones from its riff to the last note. The ability to balance the most powerful reed with the melody is surprising.

«Nosferatu» is a magnificent vocal exercise followed by a surprising guitar in a more complicated cut to execute. «Antemoesa» takes up the use of the female voice, connecting with symphonic metal in a calmer cut than the previous ones. «The chosen one» gives the album its title for something: it’s a perfect cut that perfectly reflects the band’s metal sense. «Prisión de arena» has spoken passages, instrumental developments, epic lyrics and a band in full swing. «Poseidon» affects the sound parameters of the previous cuts, but perhaps with a little more edge and energy.

«The beast» is a track that contains those terrifying brushstrokes that the group likes so much. Again the singer plays it when interpreting a subject as complicated as progressive. «Guardián» confirms that the work is still a perfect metal opera in which neither ideas nor energy are lacking. «Cae la noche» closes, calmly, a great album.

The band’s proposals may sound familiar to you, but it must be recognized that risk is in their DNA. From a technical point of view, I would have raised the bass and drums a bit in the mixes so that the vocals were not so predominant. For the rest, it is an album that could not be asked for more for being, simply, perfect.

 

LISTA DE CANCIONES
1. En tu honor (feat. Mario Suárez ZENOBIA)
2. Hijo del Viento (feat. Valdir Silva MOLLE)
3. Miedo (feat. Ismael Escutia MIDNIGHT MINUET)
4. Extasis (feat. Emi Franquet)
5. Nosferatu (feat. Lord Ariyuki CACERÍA)
6. Antemoesa (feat. Alberto Rionda AVALANCH y Marta Brucart)
7. El Elegido (feat. Isra Gadea ex ADAMANTIA)
8. Prisión de arena (feat. Javier Nula ÓPERA MAGNA, Nireia e Isra Gadea ex ADAMANTIA
9. Poseídon (feat. Guilherme Torres)
10. La Bestia (feat. Ismael Escutia MIDNIGHT MINUET y JuanKa)
11. Guardián (feat. Rubén Albaladejo ASTRAL EXPERIENCE)
12. Cae la Noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.