Crítica de 21deDiciembre – «Mea Redemptio»

Crítica de 21dediciembre - "Mea Redemptio"Txema Lozano, un músico afincado en Almería, nos trae un proyecto musical de funeral doom en el que repasa diversos momentos de la vida gracias a los temas que ahora te comentamos. «Seminia» hace las veces de intro, con una enorme cantidad de matices, antes de que llegue la primera descarga «Infantia». En este corte, que comienza con el sonido de una tétrica caja de música similar a la de Them de King Diamond, observamos cómo se van incorporando los instrumentos poco a poco en un corte pesado, lento y con una atmósfera bastante marcada.
«Pubertas» comienza con un sonido de lluvia y con un bajo asesino. El riff, repetitivo y lento como marcan los cánones del género, te lleva a una espiral que incluye fragmentos más rítmicos, e incluso la voz de un sacerdote. La mezcla es tan heterogénea como digna de la década de los 70 del pasado siglo.
«Circunspectio» tiene una intro con violines que le da paso a una anárquica estructura musical en la que tienen un peso específico el bajo y la batería (ambos atronadores). El estirar la base musical hasta sus límites naturales nos gusta bastante. «Cancer» repite el uso de violines al inicio, pero en su parte más cañera supera, con creces, a todos los temas anteriores. Hay pinceladas de death técnico y unas ganas enormes de sorprender confirmando que también se dominan los ritmos más rápidos y la energía.
«Ø» comienza con viento, con el sonido de una campana y continúa con instrumentos de cuerda fusionados con la batería. Hemos de reconocer que creando una atmósfera personal, la banda es única. Gran punto final.
 
Si no te gusta escuchar lo de siempre, o piensas que las nuevas bandas no tienen nada que aportar, este disco te confirmará que hay formas diversas de conseguir expresarse musicalmente sin caer en el más de lo mismo. Recomendable para los amantes del doom instrumental más sincero.
Temas:
  1. Seminia
  2. Infantia
  3. Pubertas
  4. Circunspectio
  5. Cancer
  6. Ø

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.