Crítica Axel Rudi Pell – Sign Of The Times

Crítica Axel Rudi Pell – Sign Of The Times. Se suele decir que los ingleses son famosos por su puntualidad y los alemanes por su fiabilidad. En el caso de Axel Rudi Pell, tenemos ambas cualidades, ya que sigue siendo muy prolífico grabando discos nuevos, uno cada dos años exactamente desde 2008, y con una propuesta fácilmente reconocible.

Le acompaña la misma banda de los últimos discos, con Johnny Gioeli a la voz y un Axel que sigue componiendo buenos temas a caballo entre el hard rock y el heavy metal, 10 en este caso para “Sign Of The Times”.

Tras la intro de rigor atacan con un “Gunfire” del que sacaron lyric-vídeo, potente canción de heavy clásico con doble bombo y un agresivo Johnny para captar la atención del oyente desde el inicio del disco. Fabuloso por cierto el solo de guitarra de Axel, en una onda muy actual. “Bad Reputation” es el clásico tema del guitarrista alemán, que saca disco tras disco, pero que acaban siendo mis favoritos como sucedía con “Long Way To Go” por ejemplo. Se trata de un medio tiempo con un estribillo pegadizo y ciertos toques incluso de power ballad.

El tema que da título al disco, “Sign Of The Times”, comienza de una manera bastante épica con los colchones de teclado acompañando un constante ritmo de la base rítmica, hasta que entran las guitarras en un tema denso, de los que el desarrollo va de menos a más y donde las influencias de los 80 más presentes están.

 “Wings Of The Storm” es un tipo de canción donde se ve el gusto de Axel por los largos desarrollos instrumentales, con unos pasajes excelentes y un Johnnie cantando en una tesitura más alta de lo habitual. Se trata de otra canción bastante candente, muy rotunda.

Si alguno quiere hard rock algo más clásico siempre puede recurrir a “Waiting for your call”, o incluso “Living In a Dream”, ambos con una propuesta similar.

Musicalmente el disco es bueno y Axel sigue fabricando buenos solos como churros, aunque personalmente he echado en falta algún tema más metalero como el que abría el disco.

 Quienes sean seguidores de Axel no se sentirán defraudados porque el disco tiene su sello y no se diferencia demasiado de sus últimos lanzamientos, pero esa pizca de continuidad hace que tampoco veamos grandes mejorías respecto lo ya escuchado de ellos, lo que puede hacer que pronto caiga en el olvido respecto sobre alguno de sus clásicos pasados.


Enlaces:
Facebook
Web
Youtube

TRACK LIST

  1. The Black Serenade (Intro)
  2. Gunfire
  3. Bad Reputation
  4. Sign Of The TImes
  5. The End Of The Line
  6. As Blind As A Fool Can be
  7. Wings Of The Storm
  8. Waiting For Your Call
  9. Living In A Dream
  10. Into The Fire

MÚSICOS
Johnny Gioeli – Voz
Axel Rudi Pell – Guitarras
Ferdy Doernberg – Teclado
Volker Krawczak – Bajo
Bobby Rondinelli – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.