Crítica Ángulo Inverso – Insania

Crítica Ángulo Inverso – Insania. No es frecuente encontrar bandas donde toque tres hermanos, y eso sucede en Ángulo Inverso que van ya por su tercer disco, “Insania”, con paso firme y decidido.

Lo primero que vemos es una impactante portada, de esas que por su aparente simplicidad transmite más que otras mucho más recargadas.
La banda se mueve en un rock/metal alternativo con muchas influencias, destacando el endurecimiento de su sonido incluyendo algunos pasajes (y ligeros) toques guturales, que le dan mayor intensidad a los temas. Para este tipo de grupos es necesario que el álbum suene bien, y he de reconocer que “Insania” suena de vicio, con un buen reparto de volúmenes en los distintos instrumentos que hace que nadie pueda tener celos del de al lado.

La voz principal a cargo de Juanjo, que está a un altísimo nivel, me ha llevado de Bunbury a Carlos Escobedo pasando por Morti, si me permiten las comparaciones para quienes intenten buscar semejanzas en vocalistas de más renombre. El contraste lo aporta su hermano Hugo, con los “growls” en determinados temas, como “Psyco” que es mi favorita y de la cual os traemos el vídeoclip. “Venganza”, que abre el disco, fue grabada un tiempo atrás y también gustará por ese estribillo a dos voces.

La base rítmica, como decíamos al inicio, tiene mucho protagonismo con las últimas mezclas del disco, pudiendo escucharse el peso en temas  como “Sueños”, o la densa y potente “Crisalida”.

Quienes prefieran temas más marchosos, para subir el ánimo del público en directo, “Adicción” es una buena opción liderada por adictivo riff, que aporta mucho Groove a la canción. Las letras del disco son muy profundas y trabajadas, hablando de distintos sentimientos, incluyendo en “Insidia” textos que sacaron de un concurso entre sus seguidores.

Estoy seguro que cuando podamos volver a los conciertos, Angulo Inverso retomará su exitosa gira ya iniciada e interrumpida, para presentar este nuevo disco que, como es de esperar, está recibiendo más que buenas críticas. Se lo han trabajado.

Enlaces:
Facebook
Youtube
Instagram

TRACK LIST

  1. Venganza
  2. Psyco
  3. Enajenación
  4. Sueños
  5. Adicción
  6. Géminis
  7. Insidia
  8. Crisálida
  9. Andrea

MÚSICOS
Juanjo Carrasco – Voz
Hugo de la Cruz – Guitarra
Iván de la Cruz – Guitarra
Borja de la Cruz – Bajo
José Sánchez – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.