Crítica Acero – Antes que Sea Tarde

Acero_Antes que sea tarde

Crítica Acero – Antes que Sea Tarde
Hoy os traemos el nuevo disco de la banda costarricense Acero, que surgieron allá por 1985 haciendo versiones de Judas Priest, Iron Maiden o Black Sabbath junto a temas propios, aunque su trayectoria no fue sencilla ya que hasta 2002 no pudieron grabar su primer disco, “Pasado y Presente”, contando con temas compuestos durante sus 17 años de trayectoria hasta ese momento.
También fueron teloneros de Tierra Santa en el año 2006, un año antes de sacar su segundo disco, “En Pie de Guerra”.

Ahora, en 2020 y con una formación, vuelven con “Antes que sea tarde”. Tras una portada que recuerda a las de Gamma Ray, encontraréis un disco de puro heavy clásico, en la onda de bandas como Obús, Ángeles del Infierno o los propios Judas Priest, banda de cabecera desde sus inicios.

Guerrero de metal” abre el disco y recuerda a esos grandes éxitos de los ochenta, con un pegadizo estribillo y un veloz trabajo de las dos guitarras intercambiando punteos a lo largo y ancho del tema. Uno de los cantantes que más semejanza verán los seguidores españoles con la voz de Diego Acuña es la de Fortu, donde en “Antes que sea tarde” nos traen una canción rotunda y con coros incluso a lo Accept, lo que da mayor contundencia al tema.

Más melódica y con aroma a Rainbow tenemos “Gitana”, una de las que más me ha gustado de todo el disco. Optando por otro estilo más speedico tenemos “Medusa”, donde el doble bombo y el bajo llevan el tema a una velocidad que dejará sin respiro al oyente, contando con otro estribillo que será ideal para el directo.  Llegando al final tenemos “Animal es”, precedida de una intro con sonidos de animales,  y que seguramente sea mi favorita porque, aunque sigue la propuesta mostrada en el resto del disco, consigue captar al oyente por su directo y pegadizo estribillo.

Cierra el disco una versión en inglés del “Antes que sea tarde”, titulado: “Before The Flood”.

Buen trabajo de los costarricenses Acero, con una propuesta que agradará a todos los fans de lo clásico, con poderosos riffs, buenos estribillos y mucha actitud en su sonido. Nunca está de mal una vuelta a los orígenes…

Enlaces:
Facebook
Youtube

TRACK LIST

  1. Guerrero de metal
  2. Horóscopo
  3. Antes que sea tarde
  4. Gitana
  5. ¿De qué sirve rezar?
  6. Dama de la noche
  7. Medusa
  8. Animal es (Intro)
  9. Animal es
  10. Before The Flood

MUSICOS
Diego Acuña – Voz
Jorge Molina – Guitarras
Christian Chacon – Guitarras
Fernando Alvarado – Batería
Francisco Pujol – Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.