Club Majesty es divertido, extravagante, atrevido y sobre todo muy original

Club Majesty es divertido, extravagante, atrevido y sobre todo muy originalCrítica de Club Majesty de ROYAL REPUBLIC del sello Arising Empire

Lo que le pedimos a un disco independientemente del estilo, es que nos emocione, despierte y sobre todo nos quite el polvo cotidiano del día a día. Con mi primera toma de contacto con Royal Republic, simplemente no esperaba nada, solo dejarme sorprender, y vaya que lo hizo. La banda no es nueva, lleva desde 2010 y con este ya son cinco trabajos.

Su sonido, guardando las diferencias, me recuerda a los Village People, en su versión más rockera. Royal Republic, añade a su sonido, efectos muy propios de los 80´s lo que es por tanto un disco para rememorar una bonita época. Pero no todo son recuerdos, la banda suma diferentes texturas, instrumentos y arreglos a unos temas muy ricos en contenidos y en sensaciones.

A pesar de su base de rock, es un trabajo perfecto para amenizar fiesta de amigos y amigas, porque son de esos discos que nos sacan a la pista y nos animan la velada o lo que estemos haciendo. Ya de entrada «Fireman & Dancer aprvd eq» nos define muy bien lo que nos vamos a encontrar, música divertida, con muchas reminicencias a los 80´s y a la música disco, perfectamente mezclada con su base de rock y una voz cachonda y unos coros muy dinámicos. Una conjunción muy original, que nos saca por tanto del típico concepto de rock, para añadirle ingredientes muy llamativos que son los que a la postre los que definirán su estilo y su nuevo trabajo.

Su sencillo de presentación «Anna Leigh eq «, es toda una oda a una época, con sus sonidos y discos. Los solos, la estructura, los coros y la ambientación creada para este corte es alucinante y resulta imposible no evocar esos años dorados. Es un corte que, aunque no quieras, te invita a moverte y a sentir por tanto la música en tus venas, en cada centímetro de tu cuerpo y al final eso es lo que le pedimos a un disco, que nos emocione, que nos divierta y que sea aveces atrevido y extravagante, nada más.

Os invito a descubirlos, y hacer como yo, que lo puse sin esperar nada y me voy con una sonrisa y lo mejor, que no dejo de escucharlo. Un álbum que te sacará de lo cotidiano, y que posee una buena base de rock llena de aditamentos que no imaginarás.

 

Temas:

1. Fireman & Dancer aprvd eq 11-14 2:48
2. Cant Fight The Disco aprvd eq – 07 2:51
3. Boomerang eq 02-07 3:25
4. Under Cover eq 02-07 3:41
5. Like A Lover rvsd mix eq 02-08 3:52
6. Blunt Force Trauma eq 02-07 2:54
7. Fortune Favors eq 02 3:24
8. Flower Power Madness eq 02-07 3:14
9. Stop Movin – with imager eq 02-07 2:58
10. Anna Leigh eq 02-07 3:14
11. Bulldog eq 02-07 2:25

 

Formación:

Adam Grahn | voces

Hannes Irengård | guitarras

Per Andreasson | bajo

Jonas Almén| batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.