Blackfoot Gypsies «Handle it» – Plowboy Records

blackfootgypsiesBlackfoot Gypsies son una banda del sur de Estados Unidos que comenzó como dúo y que ahora acaban de añadir a dos músicos a sus filas. En cuatro años han editado cuatro discos siendo el que nos ocupa el más logrado de toda su discografía.

¿Qué ofrece la banda? Pues un rock sin demasiadas complicaciones que lo mismo recuerda a los Stones, como en «Scream my name», que se pasea por el blues como en «Pork rind», que tiene pinceladas de melodía y de rock de este siglo, como en «Under my skin», que tira de acústica y slide, como en «Spent all my money», que apuesta por el rock de los clubs de carretera, «Dead on the road» es un buen ejemplo, que también pone un pie en el rock sureño, como en «Snake charmer», o que tira de guitarra y armónica a la vieja usanza, como en «Call me after midnight».

Resumiendo, ofrecen rock en todas sus vertientes y lo hacen de la forma más pura posible. No es que hayan inventado nada nuevo pero sí hay que reconocerles que son una banda digna que son fieles a sí mismos. Esto no es tan fácil de encontrar en estos tiempos que corren. Recomendable para saber de qué va esto del rock.

Facebook

Tracklist:

Scream My Name
Pork Rind
Under My Skin
Too Bad
Spent All My Money
In Your Mind
Dead On The Road
Snake Charmer
So Be It
Call Me After Midnight

Componentes:

Matthew Paige | Voz/Guitarra
Zack Murphy | Batería
Dylan Whitlow | Bajo/Voz
Ollie Dogg | Armónica

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.