BASEMENT SAINTS «Get ready» – Wanted men recordings

basementsaintsDesde Suecia nos llega esta banda que acaba de editar este primer álbum. En apenas dos años, este combo formado por músicos de Sudáfrica y el citado país ha logrado una legión de fans que les siguen en cada concierto que dan. La propuesta sonora es de lo más retro ya que apuestan por el rock más primitivo.

«Get ready» tiene los toques de rock de siempre con una base de blues más que interesante. Es como ZZ Top dejasen de hacer los discos que hacen ahora y retrocedieran cuarenta años. Enorme. «Red wine» es un medio tiempo con estribillo potente de lo más destacado del disco, riff clásico donde los haya. «Revolution» tiene todos los elementos para ser un gran single.

«Jeans» insiste en los sonidos anteriores pero añadiendo un matiz incluso más rock al tema. Puede recordar en algo a los The Cult más cañeros. «High tide»es un corte con base en el rock de los años cincuenta, otra gema. «Wild fire» entronca con el stoner rock pero sin perder el estilo, potente canción. «Third eye» es un clásico desde el inicio tranquilo en el que el recitado nos va metiendo de lleno en la espiral sonora de este temazo. Hay un aire progresivo y un ritmo que se mantiene a lo largo de su minutaje que lo convierten en el mejor tema del disco.

«Apple tree» es un tema lo suficientemente bueno como para que se le dedique toda la atención posible, similar al anterior pero distinto al mismo tiempo, es otro de los momentos álgidos del disco. «Valhalla» sigue apostando por esta última senda sonora pero incluso con más descaro. Aquí se pasan al progresivo pero con ramalazos de rock potente. Broche de oro.

El grupo demuestra que sus conciertos les han servido para mucho y no se encierran en un estilo para dar vueltas sobre el mismo. Todo tipo de rock cabe en un disco como este si bien nos quedamos con los tres temas finales que son, a nuestro parecer, los que podrían catapultarles al estrellato. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

01. Get Ready
02. Red Wine
03. Revolution
04. Jeans
05. High Tide
06. Wild Fire
07. Third Eye
08. Apple Tree
09. Valhalla

Componentes:

Tobias Arn | guitarra, mandolina, armónica
Anton Delen | voz, guitarra rítmica
Samuel Jaussi | Percusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.