Desde Charleston (South Carolina) nos llega esta banda que reconoce que su sonido está «entre The Allman Brothers, The Black Crowes, el blues de Memphis, algo de Soul y los Stones». Con semejantes credenciales sólo nos queda disfrutar de este gran disco.
«Voices» abre el fuego y, como podéis comprobar en el vídeo, es un temazo de rock sin aditivo alguno y un gran estribillo. «Blackeye sunrise» comienza con una curiosa línea de bajo que le da paso a un precioso medio tiempo lleno de rock sureño pero con un pie en la música de este siglo. «Low country blues» tiene poco de blues y sí mucho de base country. El riff es poderoso, la ayuda del piano le da al corte profundida y el resultado es un clásico del rock.
«Wasted time» comienza con un órgano y una guitarra acústica. Poco a poco se va convirtiendo en un corte emotivo, muy bien interpretado, con una gran letra y con mucho sentimiento. Temazo. «I want you to know» nos rompe los esquemas al comenzar con una línea de bajo bastante cercana al pop británico de los ochenta. Sigue el tema recordándonos a bandas como The Cure y llega el estribillo en el que se pasan al AOR. Curioso tema en la que demuestran que dominan otros géneros.
«Lose control» recuerda a la mítica banda de los citados hermanos y a tantas otras que tenemos en la cabeza. Enorme. «Weeping will» tira de acústica y piano para marcarse otro medio tiempo lleno de sentimientos y calidad. «Halfway to Hopkins» tira de un riff muy a lo de The Allman Brothers para convertirse en una gran canción que aglutina todos los elementos que hacen grande al grupo: rock, energía, sentimiento y calidad.
«Runaway» vuelve a tirar por ese estilo británico del pop-rock de los ochenta. Nos parece tan curiosa como la canción anterior del mismo palo, ¿estará en esta forma de tocar la llave para su éxito». «Abilene» sigue la misma senda sonora y se convierte en uno de los temas más brillantes del disco. «Betty» cierra el disco sonando bastante a The Black Crowes, broche de oro.
El disco es un claro ejemplo de cómo una banda de rock sureño puede seguir anclada a sus raíces musicales o bien dar pinceladas de otros géneros. Esos otros temas de inspiración europea equilibran el resultado final y sólo así podemos disfrutar de un disco variado, novedoso y con muchos secretos que habréis de descubrir. Recomendable.
Tracklist
Voices
Blackeye sunrise
Low country blues
Wasted time
I want you to know
Lose control
Weeping will
Halfway to Hopkins
Runaway
Abilene
Betty
Componentes
Taylor Nicholson | guitarra y voz
Max Becker | bajo
Dave Beddingfield | guitarra
Bryce James | piano
Patrick Dohan | batería
