Tercer álbum del dúo Allen – Lande, “The Showdown”, como en los anteriores, con composiciones a cargo de Magnus Karlsson (Primal Fear, Starbreaker), quien además se hace cargo de las guitarras, bajos y teclados en el disco, junto con Jaime Salazar que esta tras los parches.
No voy meterme en aclararles quienes son Russell Allen y Jorn Lande, no hace falta, si puedo decirles que son dos cantantes de la hostia y que tenerlos juntos en un álbum es un festín para todos aquellos que disfrutamos del buen hard rock.
Como en los discos anteriores, vamos a encontrar canciones en donde ambos participan y otras en donde solo uno se hace cargo de las voces, en estas últimas podemos encontrar lo más interesante del disco.
Realmente no defraudará a los que se deleitaron con “The Battle” y “The Revenge”, buen hard-heavy melódico, bien “a la europea” y en este caso con mayor predominio del AOR.
Lo más destacable aparece de la mano del single “Judgment Day” con Jorn a cargo, antes mencioné que había rock melódico, bueno, prueben con “Bloodlines”, nuevamente con el noruego, que dicho sea de paso, Jorn: ¿Cuándo vas a grabar un disco íntegro de AOR? Una cuenta pendiente para los seguidores. Otra para no perderse es “The Guardian” aca tenemos a los dos poniendo sus privilegiadas voces, como también en “Eternity” o “Will We Rise Again”.
Nombré poco a Russell Allen, ¿su participación individual es floja? No, para nada, si quieren escuchar al cantante de Symphony X haciendo rock melódico, no dejen de escuchar “Maya” o algo más rockero y poderoso como “Turn All Into Gold”.
Estamos frente a un disco redondo, equilibrado, variado (dentro de los limites del estilo, obviamente), y con dos tipos que cantan como pocos. ¿Qué más podemos pedirle al bendito hard rock? Creo que nada más, con lo que les cuento basta y sobra, asi que ¡a disfrutar se ha dicho!, y a no olvidarse de “The Showdown” para lo mejor del año.