ALLEN – LANDE «The Showdown» 2010 Frontiers Records

Allen Lande

ALLEN-LANDE
«The Showdown»
2010 – Frontiers Records

Allen Lande

Tracklist: 
01. The Showdown
02. Judgement Day
03. Never Again
04. Turn All Into Gold
05. Bloodlines
06. Copernicus
07. We Will Rise Again
08. The Guardian
09. Maya
10. The Artist
11. Eternity
12. Alias (bonus track)

Miembros: 
Jorn Lande: voz
Russell Allen: voz
Magnus Karlsson: guitarras, bajos,teclados
Jaime Salazar: bateria

Myspace

Tercer álbum del dúo Allen – Lande, “The Showdown”, como en los anteriores, con composiciones a cargo de Magnus Karlsson (Primal Fear, Starbreaker), quien además se hace cargo de las guitarras, bajos y teclados en el disco, junto con Jaime Salazar que esta tras los parches.

No voy meterme en aclararles quienes son Russell Allen y Jorn Lande, no hace falta, si puedo decirles que son dos cantantes de la hostia y que tenerlos juntos en un álbum es un festín para todos aquellos que disfrutamos del buen hard rock.

Como en los discos anteriores, vamos a encontrar canciones en donde ambos participan y otras en donde solo uno se hace cargo de las voces, en estas últimas podemos encontrar lo más interesante del disco.

Realmente no defraudará a los que se deleitaron con “The Battle” y “The Revenge”, buen hard-heavy melódico, bien “a la europea” y en este caso con mayor predominio del AOR.

Lo más destacable aparece de la mano del single “Judgment Day” con Jorn a cargo, antes mencioné que había rock melódico, bueno, prueben con “Bloodlines”, nuevamente con el noruego, que dicho sea de paso, Jorn: ¿Cuándo vas a grabar un disco íntegro de AOR? Una cuenta pendiente para los seguidores. Otra para no perderse es “The Guardian” aca tenemos a los dos poniendo sus privilegiadas voces, como también en “Eternity” o “Will We Rise Again”.

Nombré poco a Russell Allen, ¿su participación individual es floja? No, para nada, si quieren escuchar al cantante de Symphony X haciendo rock melódico, no dejen de escuchar “Maya” o algo más rockero y poderoso como “Turn All Into Gold”.

Estamos frente a un disco redondo, equilibrado, variado (dentro de los limites del estilo, obviamente), y con dos tipos que cantan como pocos. ¿Qué más podemos pedirle al bendito hard rock? Creo que nada más, con lo que les cuento basta y sobra, asi que ¡a disfrutar se ha dicho!, y a no olvidarse de “The Showdown” para lo mejor del año.

Diego Gonzalez