VIAJE FUGAZ AL PASADO

KADAVAR | 16 de noviembre | Mon (Madrid)

La esencia del stoner rock abordaría a la sala Mon de Madrid. Un viaje fugaz al pasado presidido por la presentación del nuevo trabajo de los alemanes KADAVAR. Éstos vienen acompañados de los franceses MARS RED SKY y los suecos HÄLLAS. Un auténtico viaje al pasado recordando ese rock tan melódico y duro a la vez en su sonido.

Los escandinavos serían los que arrancaría esta velada. No tenían mucho espacio en el escenario para su concierto pero si una gran ilusión de presentar su trabajo discográfico. “Excerpts from a Future Past” es un auténtico viaje hacía los años 70. Sus melodías, ritmos e incluso registros vocales recuerdan mucho a esos gloriosos años musicales. Esos riffs mezclados con el sintetizador para que la voz de Tommy Alexandersson de comienzo con “Astral Seer”. E incluso la estética daba un viaje hacía el pasado recordando mucho los años 70 de su tierra natal, acorde al vestuario de ABBA.

Hällas

MARS RED SKY arrancaron ante un contraluz de colores cálidos. Los franceses presentaban en directo su nuevo trabajo discográfico llamado “The Task Eternal”. Lamentablemente no comenzaron con buen pie ya que, a medio tema, se le rompió una cuerda a Julien Pras. Al guitarrista no le sentó nada bien ya que blasfemó en directo mientras su compañero a las cuatro cuerdas comentaba que son cosas del directo. Tras este pequeño traspié, la banda volvió al escenario para ofrecer en vivo sus novedades musicales. Un desert rock bastante ambiental que no desangeló a ninguno. Gozaron de un sonido decente pese que permanecieron ocultos en una cortina de humo.

Mars Red Sky

Se estaba recogiendo todo el set de las dos primeras bandas para dar paso a los alemanes. Como novedad, contaron de iluminación propia mediante tubulares. También han añadido sintetizadores para cada integrante de la banda. Cuando se adelanta la batería a primera línea del escenario, está claro que KADAVAR están a punto de salir. Los tres pilares de la banda estaban en sus puestos para su descarga. Es increíble cómo siendo únicamente tres personas pueden llegar a dar tanta potencia. Está claro que estamos ante tres grandes músicos. Comenzaron por el final, como las películas de Tarantino, ya que su primer tema se llama “The End”. Es la introducción perfecta para dar paso a “The Devil’s Masters”, el sencillo de su último trabajo “For The Dead Travel Fast”.

Lupus - Kadavar

Pese ser presentación, era evidente que no faltarían en el repertorio varios clásicos de su casi décimo aniversario como banda. Nuestro viaje fugaz al pasado conquistó a toda la sala Mon. La sala estaba tan repleta que en algún momento falta el oxígeno y todo. Pero claro, a este tipo de bandas se echa de menos mucho en directo cuando reconoces canciones como “Black Sun” o “Come Back Life”, entre otras.

Tiger - Kadavar

Aunque por momentos hubiese una gran sensación de agobio en la sala, no cabe duda que las tres bandas de esta gira cumplieron. Otoño se está coronando de nuevo con el recibimiento de grandes conciertos en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.