TRIVIUM – A Light Or A Distant Mirror – Full Sail Live – Orlando – Florida

TRIVIUM - A Light Or A Distant Mirror - Full Sail Live - Orlando - FloridaEn esta nueva realidad en la que estamos, debemos ir aceptando que muchas cosas cambiarán y otras ya lo están haciendo, una de ellas es lo que se refiere a los conciertos, de allí que la banda oriunda de Orlando, Florida, tomara la genial idea de realizar un evento global en streaming con la cual acercar a los seguidores de todo el mundo sus temas de antaño tanto como los nuevos, de los cuales se dejaron tocar hasta siete, todo un detalle, ya que su nueva obra promete bastante como ya podréis leer en nuestra web; Crítica de Fracture / Bleed From Within.

La producción en general fue la habitual para este tipo de citas, tanto en escenario, luces, pantallas y gran sonido. por lo que sin duda la sensación de la banda de tocar para solo las cámaras debió de ser bastante extraña, como una especie de ensayo en modo directo, nivel Dios. Y obviamente para nosotros el verles sentados frente a un ordenador o TV un poco de lo mismo.

Pero cuanto antes nos adaptemos, mejor, hasta que o bien vuelvan las cosas ha cierto nivel de normalidad, lo cual creo que va a tardar mucho tiempo, o bien estamos ante una nueva forma de disfrutar los directos. Es más si lo miras desde una perspectiva, abierta, pues tiene su lado positivo. Llegas, compras el ticket, en este caso el precio era de 9 dólares, preparas tus bebidas y picoteo, ya sea solo o con amigos y amigas, subes el volumen y a disfrutar. Sin traslados, no pasas frío ni lluvia y hasta puedes pillar mercadería de la banda, todo desde el sillón de tu casa en cualquier parte del mundo y listo.

TRIVIUM - A Light Or A Distant Mirror - Full Sail Live - Orlando - FloridaViéndolo desde este foco, la verdad, es una realidad que puede ser un hecho en pocos meses. La banda genera ingresos y los seguidores pueden disfrutar de estas experiencias desde cualquier sitio. Ahora bien, que no es lo mismo por sensaciones y vivencias, pues obviamente no, pero es una nueva forma de verlo y escucharlo y como estamos en proceso de nuevos tiempos, pues tampoco estuvo mala la experiencia en lo personal.

Los temas elegidos fueron brillantes, lo que permitió disfrutar de la banda en muchos de sus clásicos o como no, escuchar como suenan los temas nuevos en directo. Incluso hubo hacia la mitad de la actuación un problema con la batería que hizo que la banda tuviera que parar al inicio de «Beyond Oblivion» si no me equivoco, para repararlo y tras unos tres minutos, seguir con el evento. Incluso hasta esos detalles que solo poseen los directos, lo pudimos ver esa noche.

Creo que como experiencia ha sido muy positivo, y pronto veremos que las bandas recurrirán a este tipo de opciones, así como también muchos festivales han empezado a emitir en directo en las mismas fechas que tenían programadas sus citas para no perder ese contacto con los seguidores que nos quedamos en tierra. Fue divertido asistir a este evento como invitados y experimentar de primera mano esta nueva realidad.

 

Listado de temas:

IX
(live debut)

What the Dead Men Say
(live debut)

Down From the Sky

Catastrophist
(live debut)

The Heart From Your Hate

Forsake Not the Dream

The Defiant
(live debut)

Pull Harder on the Strings of Your Martyr

Until the World Goes Cold

Beyond Oblivion

The End of Everything

Rain
(Alex broke something on his… more )

Amongst the Shadows & the Stones
(live debut)

Sickness Unto You
(live debut)

Strife

Bleed Into Me
(live debut)

Throes of Perdition

The Sin and the Sentence

Capsizing the Sea

In Waves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.