TOY DOLLS + NOUS | 09 Mayo | La Riviera / Madrid

toy_dolls_portada_1

Crónica TOY DOLLS + NOUS | 09 Mayo | La Riviera / Madrid TRÍO DE ASES, APUESTA SEGURA

TOY DOLLS + NOUS: TRÍO DE ASES, APUESTA SEGURA

Los hilarantes Toy Dolls visitaron Madrid y allí estuvimos para presenciar el show de una de las bandas más divertidas de todos los tiempos. El trío consiguió hacer enloquecer a una Riviera a medio llenar, pero como todo en esta vida, el acontecimiento tuvo su parte buena, su parte mala y su parte, digamos, neutra.

Lo mejor: Unos Toy Dolls enérgicos, coordinados y entregadísimos. Durante algo menos de hora y media nos ametrallaron con temas de ayer y de hoy – los británicos venían presentando nuevo disco, “The album alter the last one”-. Ataviados con sus características gafas de sol de colores y su cómico traje de cuya parte superior se fueron despojando a lo largo del concierto (¡gafas incluídas!), hicieron las delicias del respetable gracias a sus estudiadas coreografías y sus desternillantes canciones. Michael «Olga» Algar, líder indiscutible y único miembro original de este trío, supo mantener el tipo hasta el final a pesar de ciertos problemas en su característica voz (el tiempo pasa para todos, indiscutiblemente), y sus compañeros ejercieron de perfectos acompañantes y coristas. Con ‘Nellie the Elephant’, ‘Idle Gossip’, ’Dig that Groove’, ‘The Lambrusco Kid’, momento en que sacaron una enorme botella hinchable de Lambrusco, o ‘Alec’s Gone, Dougy Giro’, entre otros muchos de sus grandes éxitos, consiguieron hacer saltar y bailar a todos los presentes. Lo más sorprendente: una intro de violín a cargo del fantástico batería “Mr. Duncan”. Por algo le llaman “The Amazing”.

Nous_2

Lo previsible: Los teloneros, Nous, nos dejaron un sabor agridulce. Estos tres hermanos comenzaron con mucha fuerza, pero fueron perdiendo fuelle a lo largo de 45 minutos de actuación, llegando a resultar bastante repetitivos. Si bien su punk-rock sencillo y directo estaba bien ejecutado, no consiguieron llamar nuestra atención, y los intentos de Chano, su vocalista, de interactuar con el público cayeron en un saco lleno de agujeros. Ellos lo disfrutaron muchísimo, pero no fue suficiente.

Toy_dolls_3
Lo peor: Los elementos externos. Por un lado, el deporte rey, que una vez más volvió a conseguir imponerse y la final de la UEFA con dos equipos españoles provocó un retraso de dos horas en el inicio del espectáculo. Teniendo en cuenta que se trataba de un miércoles, y que la mayoría de los presentes al día siguiente madrugábamos por obvios motivos laborales, este retraso supuso una molestia importante, especialmente para los que no recibimos ningún aviso por parte de la promotora, y guiándonos por la información de la sala, nos presentamos allí a las siete de la tarde. No hubo entradas físicas para prensa e invitados, y lo que es peor, ni siquiera pase de foso para los fotógrafos, sólo un “cuando empiece, enseñáis la cámara y entráis”. Un suspenso para la organización.

Pero como nos gusta ser positivos, y hacer de las críticas algo constructivo, nos quedamos con el recuerdo de un concierto divertidísimo en el que sudamos la camiseta bailando punk como locos hasta la media noche.

Toy_dolls_1

Texto: M. Jones

Fotos: -IVN-