Noche de rituales con los Griegos Rotting Christ

El pasado domingo pudimos disfrutar de un buen cartel de metal extremo. Pedimos disculpas ya que no pudimos llegar a tiempo a ver las primeras dos bandas debido a temas laborales, pero en otra ocasión será.
Si nos dio tiempo de disfrutar de la nueva estrella del metal de una banda formada por grandes músicos, como lo son Alan Averill (Primordial), Nick Barker (Lock Up), Patrick Lindgren (Thyrfing), Rune Eriksen (Aura Noir) y Frode Glesnes (Einherjer) y me refiero a TWILIGHT OF THE GODS, con esa peculiar voz de Alan y un apartado musical excelente nos dieron un concierto y una oportunidad única de disfrutar su primera entrega.
Su primer trabajo “Fire On The Mountain” casi al completo, disfrutamos de una de las bandas llamadas a liderar los festivales de verano del 2014 ya que su música es tan variada que agrada a todos los amantes de estilos tan extremos como el Death Metal o más clásicos como el heavy metal, ya que no podemos olvidar que la voz de Alan marca y mucho su presencia y no pasa desapercibida ya que posee un sello característico único y muy elocuente.
Era su último concierto en esta gira, que luego continuara Rotting Christ por otros países de Europa, con lo cual era también una cita especial para Twilight Of The Gods. Un tema que luego se convertiría en uno de mis favoritos como lo es “Destiny Forged In blood” o la incansable “The End Of History” con un solo brutal. La banda supo estar a la altura y dejar más que servido el escenario para la entrada de los líderes del cartel y no eran otros que los griegos Rotting Christ.

Lamentamos quizás el poco público en la sala esa tarde/noche, entendemos que por la crisis en parte y otra por los buenos eventos que se juntan en la capital y otras ciudades importantes de España que hacen que los fans deban elegir que conciertos ir y que otros sacrificar ya que no da el bolsillo ni el época para poder acudir a todos. Una pena es cierto, pero es lo que hay y la realidad actual del país, la zona y la escena Metal en general.
Eso sí los pocos que acudieron hicieron ruido y se lo pasaron en grande disfrutando de un cartel brutal y como no de muy buenas bandas tanto nacionales como internacionales.

La salida de Rotting Christ, fue muy esperada, una vez más con un set list que nos supo a poco, de poco más de una hora pero que supimos aprovechar al máximo en cada entrega de la banda que dicho sea de paso estuvo muy cercana con sus incondicionales y el público supo agradecer entregándose al máximo en todos los temas. Hay que tomar en cuenta en este tipo de giras los tiempos están definidos y las bandas no pueden extenderse más de lo estipulado, y debemos aceptarlo y sacarle partido lo mejor posible.
Los griegos aun así se esmeraron en darnos sus mejores cortes y muchos de ellos de su último trabajo “Kata Ton Aaimona Eaytoy”. Sakis es todo un personaje sobre el escenario y supo sacarle provecho a su actuación en la capital y ganarse con ello a sus seguidores con un directo cercano y contundente. De sus temas y momentos me quedo con “Societas Satanas” o la muy aclamada “Non Serviam” que hicieron las delicias de sus fans.
El sonido estuvo bien, con lo cual dio margen a disfrutar mejor de la puesta de escena de las bandas o al menos las dos últimas de las que fui testigo. Dos temas hacia el final como Bis cerraron su paso por la capital y dejaron a todos satisfechos, a no ser como comentaba al principio que se nos hizo corto el set list, pero ya imaginamos y aclaramos porque.
Una buena forma de cerrar la semana y cargar las pilas para la nueva que se nos venía encima, así como los prometedores directos que se aproximan.

Set List: ROTTING CHRIST:
- 666
- Dub-Sag-Ta-Ke
- Athanati Este
- Kata Ton Demona Eautou
- The Sign Of Evil Existence
- Transform All Suffering Into Plagues
- Societas Satanas
- In Yumen-Xibalba
- Grandis Spiritus Diavolos
- Chaos Geneto /The Sign Of Prime Creation)
- Non Serviam
- Noctis Era
- King Of A Stellar War
- Archon





