NO ALOHA + COLLECTION | 2 Julio 2010 | Sala Wurlitezer (Madrid)

No Aloha

Summer in the City: powerpop en vena

El Festival de Powerpop Summer In The City está organizado por Rock Indiana y Lucinda Records, dos sellos madrileños especializados en el género, y su cuarta edición se celebra en varias salas de Madrid del 1 al 10 de julio del 2010. El día 2 de julio tocaron en el Wurlitzer las bandas No Aloha y Collection.

Collection

Collection

COLLECTION es el proyecto en solitario de Pablo Cabanes, batería de Los Protones y de The Paul Collins Beat. Sus dos discos están repletos de buenas canciones, hechas sin prisas y bien acabadas. Acompañado por su banda, que cuenta con nada menos que tres guitarristas, desplegó un sonido sólido y contundente que hizo vibrar a sus fans. Acabando con una versión del clásico de los Ramones «Havanna Affair», dieron paso al plato fuerte de la noche, NO ALOHA.

Los madrileños, que toman su nombre de una canción de las Breeders, estrenan su primer disco «The Skinny» con Lucinda Records. En activo desde 2004, han ganado varios concursos de maquetas. Numerosos conciertos dentro y fuera de nuestro país han demostrado su proyección internacional tocando en clubs de Nueva York, en el Ceira Rock Fest portugués o participando con una canción en el recopilatorio británico de Strummerville, la fundación benéfica de los herederos de Joe Strummer. El grupo es un trío clásico compuesto por Eva (bajo y voz), Gus (guitarra) y Chano (batería). Su directo es demoledor. Sin excesivas presentaciones ni apenas espacio entre los temas ejecutaron su début impecablemente haciendonos sudar, cantar y bailar sin descanso.

No Aloha

No Aloha

No Aloha

No Aloha

No Aloha

No Aloha

El concierto empezó fuerte con el temazo «Rocking You» y continuó descargando pildorazos de pop-punk hasta el final. Sobre el escenario son una máquina bien engrasada donde las voces encajan perfectamente en melodías más que solventes. No faltaron sus canciones más conocidas como «Perdedor», «Ludlow Street» o «Hey Skinny» y tampoco se olvidaron de rendir homenaje a sus influencias más directas con la versión de los Stooges «I Wanna Be Your Dog» y de los Pixies «Isla de Encanta». Remataron la noche con su hit «Loco Dance» cuya letra mezcla inglés y español, como los Pixies hacían en sus primeros tiempos, y dejando al público con ganas de más. Gran concierto de un grupo que tiene un prometedor futuro por delante.


Texto y fotos:
Teresa García Madruga